sábado, 17 de noviembre de 2018

Cuando nace un bebé prematuro, los padres nunca están preparados


(AZprensa) Los niños que nacen prematuramente, y más los que lo hacen muy pronto, tienen más riesgo de desarrollar trastornos del neurodesarrollo y problemas gastrointestinales o respiratorios. Asimismo, desde el momento en que estos bebés nacen, los padres deberían convertirse en los principales cuidadores de sus hijos e integrarse en el equipo que los atiende, ya que los padres –como cuidadores principales- consiguen unos resultados muy positivos.

Aproximadamente, “un 10% de los niños que nacen en el mundo, lo hacen prematuramente”. En España, por ejemplo, la cifra de nacimientos prematuros supera el 7% del total, según el Instituto Nacional de Estadística. “Una de las causas más importantes de partos prematuros es la edad materna, más elevada en países como España e Italia; fenómeno que tiene su explicación principal en la falta de empleo o su precariedad, junto a la dificultad que existe en nuestro país para conciliar la vida doméstico-familiar y profesional”, afirma la presidenta de la Asociación de Padres de Niños Prematuros (APREM), Concha Gómez. Es por ello que “cuando nace un bebé prematuro, toda la familia necesita cuidados, porque es un tipo de nacimiento para el que nadie está preparado y más si se produce con muy pocas semanas de gestación”.

APREM es una asociación sin ánimo de lucro. Cuyo objetivo es ofrecer nuestro apoyo a todaslas familias con hijos prematuros, que lo necesiten. Hoy, por ejemplo, gracias a la colaboración del laboratorio AbbVie, la compañía de pañales Dodot, y el trabajo desinteresado de muchos colaboradores, están haciendo llegar estos mensajes a la población para concienciar sobre este problema con motivo del “Día Mundial del Prematuro”.

No hay comentarios: