domingo, 25 de noviembre de 2018

Marte es un planeta muy extraño


(AZprensa) Marte es realmente un planeta muy extraño. El pasado mes de mayo se levantó en aquél planeta una tormenta de arena. Esas tormentas son habituales, pero solo muy de tarde en tarde se produce una de características globales como esta última que ha sido capaz de cubrir todo el planeta durante cuatro meses. La gran cantidad de polvo en suspensión ha cambiado la vista del planeta (ver imagen donde se compara el aspecto del planeta antes y durante una de estas tormentas), impidiendo que la luz solar llegue el rover Curiosity por lo que este dejó de funcionar bastantes días hasta que dicha tormenta fue amainando.

Pues bien, lo sorprendente es la foto que ha hecho pública la NASA cuando por fin el Curiosity pudo funcionar de nuevo y tomar una fotografía de su entorno (ver imagen inferior). Como se puede apreciar, no hay ni rastro de polvo en sus intrincados recovecos. ¿Quién o cómo ha limpiado tanto polvo?

Normalmente la NASA no responde a esta pregunta, sin embargo en uno de sus últimos comunicados ha comentado que de vez en cuando se producen en este planeta “eventos de limpieza” tales como “remolinos de polvo que desempolvan los paneles solares”.

Dejamos a criterio de nuestros lectores la interpretación de estos hechos, estas palabras y estas imágenes:


No hay comentarios: