lunes, 31 de agosto de 2015

Casodex y radioterapia prolongan la supervivencia en cáncer de próstata

(Diario El Inefable) El antiandrógeno Casodex (bicalutamida) a la dosis de 150 mg, junto con radioterapia, prolonga de forma significativa la supervivencia en varones con cáncer de próstata localmente avanzado, en comparación con aquellos pacientes tratados únicamente con radioterapia; además esta prolongación de la supervivencia es independiente del tratamiento inicial que hubiera recibido el paciente.

De igual forma, como ya demostrara hace años el Programa del Ensayo de Cáncer de Próstata Temprano (EPC), este tratamiento reduce de forma significativa el riesgo de metástasis ósea en varones con cáncer de próstata localmente avanzado en comparación a radioterapia o prostatectomía radical solamente.

Las metástasis óseas son un signo de progresión de la enfermedad y pueden ir acompañados de dolores en los huesos y en la espalda, que pueden dificultar el caminar y el desarrollo de otras actividades cotidianas, y en casos más avanzados pueden producir compresión de la médula espinal.

Al retrasar la progresión de la enfermedad, se permite a los varones con cáncer de próstata localmente avanzado mantener su estilo de vida y conservar su actividad física y sexual.

No hay comentarios: