(Diario El Inefable) Los médicos y consultas privadas españolas están
perdiendo citas médicas por la falta de adaptación a la era digital. Ésta es
una de las principales conclusiones de un estudio realizado por www.topdoctors.es, que
ha analizado la eficacia del servicio de gestión de citas de la medicina
privada.
Del estudio se desprende que el 15% de las llamadas que realizan los pacientes a las consultas
médicas se quedan sin atender, bien por la carga asistencial de
los consultorios o porque se producen fuera de sus horarios de atención al
paciente. La compañía ha analizado en total 53.600 llamadas, realizadas a 1.500
clínicas privadas en España entre enero y junio de 2015. Según los datos, cada
vez que un paciente llama a una consulta médica para pedir cita tiene más
del 10% de posibilidades de que no se atienda la llamada y el 5% de que la
línea comunique.
Además, Top Doctors señala
que el 36% de las búsquedas de doctores en Internet se realizan fuera del
horario de consulta, de modo que el paciente interesado no puede pedir una cita
por teléfono hasta el día siguiente. Una incómoda situación que tiene fácil
respuesta en la era de Internet, complementando las llamadas telefónicas con un
sistema de reservas on line que permita al paciente pedir cita, cambiar
su hora o cancelarla a cualquier hora del día. De hecho, los datos indican que
un sistema de cita on line podría aumentar entre un 28% y un 43% las
citas médicas de los doctores.
“Las consultas médicas no pueden dar respuesta
telefónica las 24 horas del día, 7 días a la semana”, asegura Alberto Porciani, fundador de Top Doctors, para quien “la
simple posibilidad de poder pedir cita on
line o de tener acceso a todos los
números de teléfonos que llaman a consulta reduce en gran medida la perdida de
pacientes, simplifica el proceso y ahorra tiempo e incomodidades tanto a
médicos como a pacientes”.
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