(AZprensa) El laboratorio Merck ocupa el cuarto
lugar del ranking en España, con unas ventas de 823 millones de euros. Cuando
entramos en su página web contemplamos con satisfacción cómo aparece arriba una
pestaña que nos indica “Sala de Prensa” e incluso un poco más abajo aparece un
destacado con las últimas noticias... de febrero de 2015... lo cual ya nos
mosquea.
Animosos, no obstante entramos en su Sala de Prensa que
contiene cinco apartados. Vamos al primero, “Notas de Prensa” y descubrimos con
horror que las últimas son del año 2014 (poca producción comunicativa ya que
solo hay cuatro noticias publicadas ese año). Pero la sequía informativa viene
de lejos porque en 2013 tan solo publicaron cinco noticias.
Desanimados vamos al segundo apartado, “Banco de imágenes”.
Allí vemos que nos dirigen a unos enlaces... que no conducen a ninguna parte.
Con el poco ánimo que nos queda, llegamos al tercer
apartado, “Información corporativa”. Allí encontramos enlace a informaciones de
los clásicos folletos corporativos o de la memoria anual... ¡del año 2011!
Deprimidos, deambulamos hasta el cuarto apartado, “Equipo de
Comunicación”... y allí sólo aparece un e-mail de “comunicación”, no aparece el
nombre de los responsables de Prensa... lo cual es lógico, por otra parte,
visto todo lo anterior.
Finalmente, sumidos en la más tremenda desesperación,
llegamos al quinto apartado, “II Premio Periodístico”. Leemos de qué se trata,
pero hay que acceder a un enlace que nos lleva a las bases. Leemos las bases y
estas nos aclaran que la fecha límite de recepción de artículos es el “próximo”
31 de octubre de 2012 !!!
Decididamente, la Comunicación en Merck no es para
periodistas sino para paleontólogos. Cero absoluto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario