(AZprensa) Dentro de la serie de análisis que
venimos haciendo a la información de prensa que ofrecen en sus webs los
principales laboratorios farmacéuticos españoles, hoy le toca el turno a Roche
que ocupa el quinto lugar del ranking con unas ventas de 641 millones de euros.
En esta ocasión salimos satisfechos de la visita al
comprobar que, al menos en Comunicación, Roche hace bien las cosas. Ya desde su
primera página, ofrece un apartado de “Sala de Prensa” al que se puede acceder
libremente, si bien aparece un texto en el que indican que “la información
contenida en esta web está dirigida a profesionales sanitarios que
prescriban/dispensen medicamentos en España”, claro que si cualquier periodista
recoge la información de esas notas de prensa y las publica en su medio de
comunicación, es evidente que dicha información llegará a todo el mundo, no
solo a los profesionales sanitarios. Pero, continuemos...
A fuerza de ser inusual sorprende que la página web esté
actualizada y, encima, que la actividad de comunicación muestre una evidente
actividad con varias notas de prensa emitidas cada mes. Esas notas de prensa
llevan especificado no sólo quienes son los periodistas o responsables de
comunicación responsables de su redacción, sino que aparece la forma de
contactar con ellos (mail, teléfono, etc.).
También resulta satisfactorio cómo esto no es flor de un día
sino de, al menos, tres años; tal es el tiempo al que nos podemos remontar en
su archivo de notas de prensa para buscar cualquier información. Disponer,
pues, de un archivo de notas de prensa, aunque sea lógico no es lo habitual en
la industria farmacéutica.
De igual forma sorprende satisfactoriamente comprobar cómo
en otro lugar de la web, en donde hablan de Roche en España, podemos conocer su
volumen de ventas, el número de empleados, o acceder a la memoria anual de la
compañía.
Nos alegramos, pues, de comprobar que en Comunicación Roche
sí hace bien las cosas y por consiguiente les felicitamos y animamos a los lectores
a comprobarlo por sí mismos. Claro que, ya puestos a pedir, hemos echado en
falta un Banco de Imágenes que ofrecer al periodista para que ilustre sus
informaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario