(AZprensa) Visitando la página web del laboratorio
Pfizer y analizando la accesibilidad a sus noticias e informaciones relativas a
su actividad y sus productos, no cabe sino felicitar (o casi) a sus
responsables. Para empezar, ya de entrada encontramos bien destacada su “Sala
de Prensa” y las noticias más recientes. Después, si entramos en dicha Sala de
Prensa, vemos que está dividida en numerosos apartados (actualidad; comunicados
corporativos, por área terapéutica y audiovisuales; y recursos y documentación;
así como dos apartados de acceso restringido: comunicados de prensa y recursos
sólo para periodistas especializados). Cada uno de dichos apartados viene
después dividido en más subapartados.
Las informaciones y noticias están actualizadas, se accede a
ellas fácilmente, y existe la posibilidad de descargar el pdf correspondiente
aunque –sólo entonces- es cuando podemos conocer la identidad y e-mail de la
persona (miembro del equipo de comunicación de Pfizer y de su agencia externa
de comunicación) responsable de dicha información y de atendernos si deseamos
alguna aclaración o datos adicionales sobre la misma.
Además, y a diferencia de la mayoría de laboratorios, Pfizer
sí ofrece a los periodistas y comunicadores un banco de imágenes que pueden
utilizar estos para ilustrar sus informaciones; un banco de imágenes no sólo
sobre la empresa y sus productos, sino también de carácter genérico como
pacientes, atención médica, I+D, etc.
Para quien desee información detallada sobre determinadas
enfermedades (lógicamente de aquellas que corresponden a las áreas donde
trabaja el laboratorio) existen “Guías” de fácil consulta, e incluso para
aquellas empresas que deseen utilizar el logotipo d ela empresa, se les indica
cómo deben utilizarlo. Pero no sólo periodistas, comunicadores o personas
interesadas pueden consultar informaciones en esta web, también hay un aparatdo
especial para las Asociaciones de Pacientes.
Realmente el único “pero” que podríamos ponerle sería esa
costumbre (por otra parte general de la industria farmacéutica) de restringir
mediante registro previo y claves (lo que resulta especialmente engorroso para
los periodistas que deben consultar a diario numerosas fuentes) el acceso a las
secciones (noticias y recursos) para prensa especializada.
Lástima que el nombre de la compañía se pronuncie “faiser”,
se escriba “pfizer” y muchos lo pronuncien como “peficer”, lo que siempre
dificulta su identificación. En cualquier caso, esta compañía, la segunda en
ventas en España (1.025 millones de euros), debería ser un ejemplo a seguir por
los demás laboratorios por lo que a Comunicación se refiere.
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