(AZprensa) Como en todo hay excepciones y en este
mundo de laboratorios mudos (laboratorios reacios a dar la cara ante los
periodistas y mucho menos a ser proactivos con la sociedad) también las hay.
Una de estas afortunadas excepciones es Novartis, precisamente (o quizás
también por eso) el laboratorio Nº 1 del ranking, que el pasado año alcanzó en
España unas ventas de 1.075 millones de euros.
A diferencia de otros, cuando se entra en la página web del
laboratorio enseguida se ve una pestaña que indica “Sala de Prensa” e incluso
en la propia página principal ya te adelantan “Nuestras noticias” así como un
acceso a su archivo. Una vez en la “Sala de Prensa” podemos conocer sus notas
de prensa (aunque las han dividido en dos, una de acceso general y otras
dirigidas solo a periodistas especializados que deberán registrarse
previamente). También ofrecen un “Centro de información”, “Newletter”,
“Publicaciones”... e incluso el acceso a otras salas de prensa del grupo; y por
supuesto una dirección y teléfono de contacto.
En realidad, esto debería ser lo normal en cualquier
empresa, pero sin embargo dentro de la industria farmacéutica suele ser una
rareza. Por esto merece nuestro aplauso esa disposición abierta de Novartis
para que cualquier persona pueda conocer sus actividades. Como “pero”
simplemente pondríamos ese prescindible requisito de registro previo para
ciertas informaciones dirigidas a periodistas especializados y ese curarse en
salud diciendo que sólo un periodista especializado puede comprender lo que
allí se dice (porque tienen miedo de que les acusen de hacer publicidad, es
decir, de que cualquier censor externo interprete esa “información” como si
fuese “publicidad”). Y en cuanto a mejoras, hemos echado en falta una banco de
imágenes propio del que puedan echar mano los periodistas cuando quieran
ilustrar alguna de las noticias. En cualquier caso, nuestra enhorabuena y ¡que
cunda el ejemplo!
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