(AZprensa) Cada web corporativa de los
laboratorios farmacéuticos es un mundo y, a pesar de sus aparentes similitudes,
hay apreciables diferencias, especialmente en lo referente a la comunicación de
sus noticias. En el caso de laboratorios Sanofi, podríamos definirla como la
web de las personas, con todo lo que ello tiene de positivo pero también con
las imperfecciones propias del ser humano.
En portada destaca no sólo la pestaña correspondiente a
“Sala de Prensa” sino también un avance de sus últimas noticias que aparece
actualizado; eso sí, sólo es posible leerlas descargándose el PDF lo cual
resulta engorroso para cualquier periodista que quiera hacer después un corta y
pega de alguno de sus párrafos para dar la noticia en su correspondiente medio.
La “Sala de Prensa” cuenta con cinco apartados: Notas de
Prensa, Recursos, Eventos, Datos corporativos, Datos de contacto. En el primero
de ellos vienen destacadas sus últimas noticias aunque –como hemos dicho- sólo
accesibles en PDF. Sin embargo, cada nota de prensa trae el nombre y contacto
de sus responsables de comunicación y además te indican cuáles son los
“contactos para más información o entrevistas”, especificando nombre, e-mail y
teléfono. Otro aspecto que dice mucho en su favor es la fácil accesibilidad a
su archivo de noticias que -¡oh favorable sorpresa!- se remonta hasta el año
2008 lo que deja bien a las claras que su apuesta por la comunicación no es
flor de un día sino que arrastra una larga tradición y experiencia.
Pero después, el ser humano flaquea y tras el entusiasmo
lógico de poner en marcha cualquier empresa, deja en el olvido muchos aspectos.
Así, los “Recursos” gráficos de su “Banco de imagen” sólo ofrece dos
fotografías, la de su director general y su consejero delegado; después, en el
apartado “Eventos”, un lugar ideal para ir anunciado todas sus futuras
actividades, sólo hay incluida una por año, cuando estamos convencidos que su
departamento de Comunicación ha organizado muchísimas más; y a continuación su
apartado “Datos corporativos” en donde encontrar el dossier oficial de la
empresa, resulta que el último que se ofrece es del año 2013.
No obstante, su último apartado (“Datos de contacto”) que,
por cierto, ya ha ido dejando reflejado en numerosas partes para facilitar
realmente la labor de los periodistas, muestra nombres, correos y teléfonos
para que el periodista sepa cómo y con quién debe hablar porque, a los
periodistas, nos gusta hablar con personas. En Sanofi, afortunadamente, en su
departamento de Comunicación hay personas, buenos profesionales, aunque por la
razón que sea no han sido capaces de mantener actualizado todo lo que se habían
propuesto.
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