domingo, 12 de febrero de 2023

Un cine español que da asco

(AZprensa) La última gala de los premios Goya ha vuelto a batir récords de cinismo, hipocresía y fanatismo ideológico. Veamos, si no, unos cuantos detalles y que cada uno juzgue por sí mismo si es que aún le queda capacidad para pensar por sí mismo con un mínimo de imparcialidad…
 
1.- En el año 2003 esta gala se convirtió en una plataforma del “No a la guerra” en la que el partido que gobernaba entonces, PP, nos había metido. Ahora, esta gala ha hecho gala de la más repugnante hipocresía al alabar aquella acción del año 2003 y no decir ni pío de la actual guerra en la que nos ha metido el actual gobierno PSOE-Podemos. Si el PP se apunta a la guerra, hay que montar el pollo; pero si es el PSOE-Podemos quien se apunta, no se dice nada.
 
2.- El presentador de la gala, Jordi Évole, ha invitado a manifestarse contra Díaz Ayuso (presidenta Comunidad de Madrid, del PP). ¿Qué tiene que ver esto con el cine? Nada. ¡Ah! que es por lo de la Sanidad… pues siguen igual de ciegos, sin querer reconocer que la Sanidad pública está mal en toda España, no sólo en Madrid. Nuevo ejemplo de sectarismo ideológico.
 
3.- El presidente de la Academia, Fernando Méndez.Leite, comenzó su discurso demostrando que ellos, el cine español, son alumnos aventajados de la “Agenda 2030”, y dijo que iban a plantar un bosque como respuesta “a la huella de carbono de los Goya” (es decir, la gala de los Goya daña el medio ambiente, pero todas las demás fiestas, manifestaciones, eventos multitudinarios, etc., no dañan el medio ambiente).
 
4.- Y como ya dice el refrán que “por la boca muere el pez”, Méndez-Leite se retrató al decir qué es el cine español hoy en día: "Como pueden ver este año no pedimos nada. Estamos muy contentos. Para las rogativas, los matices y las protestas ya nos veremos en los despachos". Lo ha dejado bien claro: El cine español protesta cuando gobierna el PP, pero si quien gobierna es PSOE-Podemos, entonces están calladitos, les hacen la pelota, y después acuden a sus despachos a pedir más subvenciones.
 
5.- Cuando gobernaba el PP todas las galas de los Goya servían para criticar al gobierno; cuando gobierna PSOE-Podemos, no se escucha ni una sola crítica. Por ejemplo: subió la luz un 13% y aquí se lanzaron a la yugular del gobierno del PP; ahora sube la luz un 500% y no dicen nada. Otro ejemplo: ¿qué hubiera pasado aquí si una ley del PP hubiera estado tan mal hecha que permitiese a decenas de violadores salir de la cárcel? Pues aquí en esta gala estaba la ministra de Podemos que sí ha hecho esa ley-chapuza y nadie en la gala ha dicho ni pío.
 
6.- Y como anécdota final, la escultura de Goya que se entrega como premio, este año no era de color verde sino de color marrón caca. ¿Por qué? Porque este año se han hecho con bronce reciclado. Como podemos ver, esta gala y estos premios han salvado el planeta.
 
No quisiera terminar sin rendir homenaje a quienes aquí no nombran y bien merecen un reconocimiento. Directores como Mariano Ozores y ahora, en menor medida, Santiago Segura, son los que llenan las salas de cine, con películas entretenidas de las que disfrutan los espectadores y que todas ellas son éxitos de taquilla… pero como no están teñidas de ideología, no reciben ningún premio ni reconocimiento. Este año, sin ir más lejos, las películas que encabezan el ranking de más espectadores y mejor taquilla son las de Santiago Segura; las otras, esas que reciben tantos premios… sólo consiguen cifras ridículas de espectadores y unos ingresos de taquilla que no dan ni para pagar a los acomodadores.
 

Una historia de amor, amistad, honor y deporte, en la Grecia clásica, inspirada en hechos reales.
“La Olimpiada”: https://amzn.to/3cDkAS7

 

 

No hay comentarios: