lunes, 6 de febrero de 2023

El mercado de los fabricantes de vacunas somos todos (100% de la población)

(AZprensa) El laboratorio farmacéutico MSD ha celebrado la semana pasada un “Congreso Virtual en Vacunas” en el que han apoyado al idea de que la vacunación no es una cosa de niños sino que hay que vacunarse durante toda la vida y cada vez de más cosas.
 
Dicen que el concepto de “vacunación a lo largo de la vida” data del año 2019 y que incluye no sólo a los adultos de riesgo, sino a todos en general, es decir, al cien por cien de los seres humanos (más mercado que este es imposible abarcar). Claro está que se quejan de que existe una escasa percepción de vulnerabilidad por parte de los adultos hacia las enfermedades infecciosas, en especial de los adultos que están sanos, no tienen enfermedades y no necesitan ir al médico. Con los que padecen enfermedades crónicas o tienen un delicado estado de salud lo tienen más fácil, ya que estos van al médico con frecuencia y allí los controlan para conminarlos a que se vacunen de todo lo habido y por haber; pero las personas sanas son un problema, porque no van al médico y no les pueden recetar ni vacunas ni medicamentos, y eso es malo para el negocio.
 
Eso sí, se han mostrado muy contentos porque el calendario de vacunas de 2023 refleja algunas de sus reivindicaciones tales como la vacunación frente al herpes zóster para grupos de edad de 65 a 80 años, la vacuna frente al meningococo b en el primer año de vida, la vacunación frente a la gripe en niños desde los 6 meses hasta los 5 años, y la vacunación de los niños (varones) de 12 años frente al virus del papiloma humano (VPH) con un par de dosis. Como en este último caso, la vacunación entre chicas jóvenes alcanzó el 81 por ciento el pasado año, hay que ampliar el mercado y por eso se pretende que también los varones se vacunen.
 
Los españoles, en general, son bastante dóciles frente al poder, sobre todo cuando el poder les mete el miedo en el cuerpo. Ese miedo, incrustado ya en el ADN de los ciudadanos españoles (a lo que ha contribuido de forma muy especial la campaña de miedo de la pandemia), ha hecho que los laboratorios fabricantes de vacunas reconozcan públicamente que “España tiene uno de los calendarios vacunales más completos de Europa”.
 
En fin, para quienes –después de leer esto- crean que esta noticia es un alegato contra las vacunas, se equivocan, no somos “antivacunas” sino que tratamos de aplicar el “sentido común”. Como prueba de ello, aquí tenéis unos ejemplos de informaciones a favor de las vacunas (las que de verdad son necesarias):
 
“Vacunas útiles, con reparos, e innecesarias”:
https://azpressnews.blogspot.com/2016/10/vacunas-utiles-con-reparos-e.html
 
“Decálogo de las vacunas”:
https://azpressnews.blogspot.com/2016/09/decalogo-de-las-vacunas.html
 
“Desmontando las argumentaciones de los antivacunas”:
https://azpressnews.blogspot.com/2019/04/desmontando-las-argumentaciones-de-los.html
 

Las entretenidas e incluso instructivas anécdotas de un Director de Comunicación en la industria farmacéutica y en el Consejo General de Colegios de Médicos.
“Memorias de un Dircom”: https://amzn.to/32zBYmg

 

 

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