sábado, 4 de febrero de 2023

En busca de nuevas pandemias

(AZprensa) Dicen que Einstein dijo algo así como “Sólo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana; y no estoy muy seguro de la primera”. Cada día vemos en los “medios de manipulación” y en las redes sociales, ejemplos de esa estupidez y atisbos de cordura en algunos internautas cuando claman: “¡Que venga ya el meteorito! ¡Merecemos extinguirnos!”.
 
Pues quizás no haya que esperar mucho, y sin necesidad de meteorito. El Centro Estatal de Investigación de Virología y Biotecnología de Rusia (VECTOR), intentan despertar varios virus latentes que permanecen en resto congelados de un ejemplar de Mamut encontrado en Siberia. Dicen que su objetivo es extraer el material celular que contienen esos virus que según creen fueron los responsables de haber matado a los mamuts; una vez extraídos, analizarlos en sus laboratorios y realizar diversos experimentos. Vamos, algo a´si como dejar a un niño de tres años que juegue con nitroglicerina.
 
Tal como afirman muchos expertos, esos "paleovirus" prehistóricos estuvieron congelados millones de años y no se sabe cómo pueden afectar el sistema inmunológico de los humanos. Para colmo, el centro VECTOR, es famoso en todo el mundo desde el año 1979 en que accidentalmente liberó esporas del virus ántrax. O sea, que ya tienen experiencia en crear desastres.
 
Jean-Michel Claverie, profesor de microbiología de la Universidad de Aix-Marseille (Francia), ha calificado de “terrible” esta noticia, en unas declaraciones al diario “Daily Mail” en las que dice: “Estoy totalmente en contra. Es muy, muy arriesgado. Nuestros sistemas inmunológicos nunca se encontraron con este tipo de virus".
 
De pequeño me decían que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. Después de leer esta noticia, creo que se quedaron cortos, habría que decir que: “El hombre es el único animal que se pone piedras delante para tropezar a propósito con ellas”.
 

No son coincidencias, no son casualidades; son otra cosa muy diferente, porque todo tiene una explicación…
“No son coincidencias”: https://amzn.to/2OCmSsO

No hay comentarios: