lunes, 20 de febrero de 2023

Ahora la Ley ya no castiga ahorcar galgos

(AZprensa) La llamada “Ley de bienestar animal” se debería llamar “Chapuza de bienestar de los animales que el Gobierno considere como mascotas”. Es tanta la incompetencia o maldad de quienes la han redactado, y tanta su soberbia que les ha impedido consultar con jueces, veterinarios, protectoras de animales, etc., que a la hora de aplicarla nos vamos a encontrar disparates como estos:
 
Hasta ahora se castigaba el maltrato animal y en especial una salvaje costumbre de ahorcar a los perros que ya no servían para la caza al terminar la temporada. Sin embargo, a partir de ahora, con la entrada en vigor de esta nueva Chapuza, ahorcar galgos u otros perros de caza, ya no será delito. ¿Cómo es posible semejante disparate? Pues porque las “eminencias” que han hecho la Chapuza han dejado fuera de la Ley (es decir, desprotegidos) a todos los animales “trabajadores” (perros de caza, perros guía, perros policía, etc.) y sólo aplica a las mascotas.
 
Por lo tanto, como la ley deja fuera a esos perros, el maltrato hacia los mismos ya no será castigado; pero eso sí, si matas a una rata te puedes enfrentar (si te pillan) a una buena multa.
 
Pero sigamos… que esto no tiene desperdicio:
 
La nueva Chapuza fomenta la zoofilia, ya que trasladan aquí los conceptos de la otra Chapuza llamada “Sólo sí es sí” y esto quiere decir que si se mantienen relaciones sexuales con un animal y dichas relaciones no le causan daño físico aparente (ya no sé a cuál de los dos hay que llamar animal), no habrá sanción de ningún tipo… al menos, hasta que los animales sepan hablar y puedan decir “yo no dije que sí”.
 
Y sigue…
 
Los Ayuntamientos no sé qué tendrán que hacer para erradicar las plagas de ratas, porque la Chapuza dice que primero hay que intentar erradicar esa plaga sin causarles muerte. ¿Y cómo se puede hacer eso? Pues eso no lo dicen, pero como te vean matar una rata se te cae el pelo, y no de tiña sino de la multa que te meten.
 
Y sigue…
 
Para evitar que las cotorras argentinas, consideradas “especie invasora”, no sigan propagándose, proponen la “esterilización de los machos”. Es decir, que se supone organizarán patrullas dedicadas a capturar cotorros, hacerles la vasectomía, y soltarlos de nuevo. Si la lista de espera para entrar en quirófano para una operación cada día es más alta, ahora con tantos cotorros esperando que les hagan la vasectomía serán aún mayores.
 
Y esto sigue, y sigue, y sigue… pero ya me canso, y el que quiera tener una mascota que se prepare a pagar (hay multas para todo y permisos y trámites de pago para todo) y el que no la tenga, que le ceda el paso, porque son más importantes y tienen más derechos que los seres humanos.
 

Viendo cómo está el mundo, es mejor hacer una pausa y respirar un poco de humor.
“El mejor deporte es la sonrisa”: https://amzn.to/3to4J0w

2 comentarios:

wuendigo dijo...

Lo leo y no me lo creo. Es más, no pienso leerme la Ley pues entonces me cargaría de razones para llamar a estos imbéciles prepotentes algo más que imbéciles, aunque a lo mejor es el momento de insultarles pues en nada también será delito discrepar.

Anónimo dijo...

Increíble ver este tipo de leyes con la que está cayendo. Se pasan años gobernando y legislando para ver esto. Es ridículo la verdad… un saludo de ANTIGÜEDADES DEL MUNDO.