(AZprensa) El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha
presentado un nuevo método de suscripción para los usuarios de Facebook e
Instagram que tiene como objetivo garantizar que los usuarios sean quienes
dicen ser. Esta suscripción te otorga esa marca azul que hasta ahora se
relacionaba con los famosos para dar a conocer que se trataba de su cuenta
auténtica.
El nuevo servicio que ofrece Meta (la empresa matriz de Facebook)
empezará este mismo mes –a modo de prueba- en Australia y Nueva Zelanda y costará
desde 11,99 dólares para el servicio en la web y desde 14,99 dólares para el
servicio a través de otros dispositivos como el teléfono.
En definitiva, es un intento velado de conseguir más
dinero sin dar nada más a cambio; antes al contrario, servirá para dividir a la
población en clases (los que pagan por el servicio y los que no).
Aquella idea romántica con que nació Facebook se tambalea;
aquello de que todos tendrían voz con la llegada de las redes sociales, vemos
que poco después ya se empieza a polarizar a la población estableciendo nuevas
clases, unas (las que pagan) con ciertos privilegios) y otras (las que quieren
seguir usando las redes sociales pero sin pagar) con menos servicios y menos seguridad.
Una forma de hablar que no deberíamos perder.
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