miércoles, 22 de febrero de 2023

Comienzan las pruebas para que Facebook sea de pago

(AZprensa) El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, ha presentado un nuevo método de suscripción para los usuarios de Facebook e Instagram que tiene como objetivo garantizar que los usuarios sean quienes dicen ser. Esta suscripción te otorga esa marca azul que hasta ahora se relacionaba con los famosos para dar a conocer que se trataba de su cuenta auténtica.
 
El nuevo servicio que ofrece Meta (la empresa matriz de Facebook) empezará este mismo mes –a modo de prueba- en Australia y Nueva Zelanda y costará desde 11,99 dólares para el servicio en la web y desde 14,99 dólares para el servicio a través de otros dispositivos como el teléfono.
 
En definitiva, es un intento velado de conseguir más dinero sin dar nada más a cambio; antes al contrario, servirá para dividir a la población en clases (los que pagan por el servicio y los que no).
 
Aquella idea romántica con que nació Facebook se tambalea; aquello de que todos tendrían voz con la llegada de las redes sociales, vemos que poco después ya se empieza a polarizar a la población estableciendo nuevas clases, unas (las que pagan) con ciertos privilegios) y otras (las que quieren seguir usando las redes sociales pero sin pagar) con menos servicios y menos seguridad.
 

Una forma de hablar que no deberíamos perder.
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