jueves, 16 de febrero de 2023

¿Quién fue el primer europeo que nació en América?

(AZprensa) El primer europeo que pisó América no fue Cristóbal Colón, sino el vikingo Leifur Eiriksson, más conocido como Erik el Rojo. Nació en el año 970 en Haukadalur, en el oeste de Islandia y alrededor del año 1.000 de nuestra era (unos 500 años antes que Cristóbal Colón) llegó a América y se instaló en aquellas tierras.
 
Entre las numerosas pruebas encontradas de cómo los vikingos colonizaron el norte de América, quizás la más contundente fue el descubrimiento de un asentamiento vikingo en Newfoundland en el año 1.961. Además, por los textos recogidos en las sagas islandesas, sabemos que el primer europeo nacido en América fue Snorri, hijo de Erik el Rojo.
 
Sea como fuere, esto no quita mérito a Cristóbal Colón y a toda la labor de Hispanidad (hermanamiento y cultura) que los españoles llevaron a América, a diferencia de otros pueblos conquistadores (británicos, holandeses, belgas, franceses, estadounidenses, etc.) que trataron a los nativos como esclavos y sólo se preocuparon de coger cuantas riquezas pudieran arrebatar en aquellas tierras sin dar nada a cambio a los nativos.
 
Por el contrario, los conquistadores españoles se mezclaron con los indígenas de las tierras conquistadas, dando lugar al mestizaje, les transmitieron su cultura, crearon universidades, etc. Es decir: conquistaron tierras pero dieron a cambio un legado cultural e histórico que todavía hoy perdura. Por el contrario los conquistadores de otros países sólo tomaron cuanto pudieron sin dar nada a cambio, tratando a los indígenas como seres inferiores e incluso como esclavos. Y esto último, hasta tiempos muy recientes. El “apartheid” de Sudáfrica, o el comercio de esclavos en Estados Unidos y otras partes del mundo, han sido práctica habitual de muchas naciones y, curiosamente, a ninguna de ellas se les ha achacado una “leyenda negra” como sí se ha hecho con los españoles.
 
¿Es que británicos, holandeses, estadounidenses, eran hermanitas de la caridad? ¿Es que no masacraron a los indígenas y los convirtieron en sus esclavos? ¿Es que no esquilmaron las riquezas de las tierras conquistadas? Las conquistas siempre se ha hecho con espadas o rifles (aunque ahora el Gobierno social-comunista-independentista-terrorista de España nos diga, por ejemplo, que los árabes conquistaron España “con tolerancia y respeto”). Y ese mismo Gobierno no culpa de nada a los británicos, holandeses, estadounidenses, etc. y sigue achacando todo lo malo sin reconocer lo bueno, a los conquistadores españoles. La izquierda progre de España sigue tirando piedras contra su propia historia, ultrajando su pasado, mientras ve con buenos ojos el resto de invasiones que se ha hecho a lo largo de la historia en todo el mundo… y que se siguen haciendo.
 


Un viaje para descubrir Islandia de la mano de una familia islandesa.
“Reflejos de Islandia”: https://amzn.to/3lqpINE

No hay comentarios: