sábado, 4 de febrero de 2023

Sentido común para la Segunda Transición

(AZprensa) Estamos a punto de vivir (si los políticos con sentido común quieren) una necesaria Segunda Transición: Pasar de la actual dictadura de ultraizquierda-independentista a un proceso temporal que prepare unas nuevas elecciones generales y que los ciudadanos puedan dar su veredicto en las urnas sin tener que esperar a que este Gobierno agote su legislatura mientras todos nos seguimos arruinando moral y económicamente.
 
Aunque no está hecho el anuncio oficial, ya se sabe que el elegido para presidir ese Gobierno provisional será el economista Ramón Tamames, alguien a quien muchos jóvenes no conocen, así que habrá que decirles quién es:
 
- Fue activista estudiantil universitario en la década de 1950.
- Ingresó en el Partido Comunista (PCE) en 1956 y fue miembro de su Comité Ejecutivo desde 1976.
- De 1979 a 1981 fue concejal y primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, siendo alcalde el socialista Enrique Tierno Galván.
- En 1981 dejó el PCE y fundó en 1984 la Federación Progresista, con la cual participó en la creación de Izquierda Unida (IU) en 1986, siendo elegido diputado.
- En 1987 la FP abandonó IU y en 1989, siendo aún diputado, abandonó la dirección de ese partido e ingresó en el Centro Democrático y Social (CDS), de Adolfo Suárez y poco después abandonó la política.
- En 2012 fue elegido miembro de número de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
- Ha publicado numerosos libros de política y economía, y ha sido colaborador asiduo de diversos medios de comunicación.
 
Lo que se pretende con una moción de censura es librar a los españoles de la dictadura de ultraizquierda-independentista de Pedro Sánchez y, mediante un Gobierno neutral y provisional, convocar nuevas elecciones generales para que cada cual pueda votar al partido político que quiera.
 
Es cierto que el promotor de esta iniciativa es Vox, pero también es cierto que lo que propone es un Gobierno neutral, provisional y con sentido común para hacer posible esta Segunda Transición. ¡Si ya salimos de una dictadura, ahora podemos salir de otra!
 
Nadie podrá decir que Ramón Tamames es de derechas. Nadie podrá decir que es una persona sin conocimientos o experiencia política. Lo único que podrían alegar en su contra es que tiene 89 años, pero… que no se olvide: el suyo será sólo un Gobierno provisional para devolvernos la libertad.
 
Lo que hace falta ahora, es que los líderes políticos se olviden de su ego, apliquen el sentido común y piensen –como siempre deberían hacerlo- en la mayoría de los españoles.
 

Lo que dicen los políticos… y lo que de verdad representan sus palabras.
“Diccionario Político”: https://amzn.to/2P1RHGZ

 

 

No hay comentarios: