(AZprensa) Los “cumpleaños” o “cumple números” de los
diarios y revistas siempre son una buena noticia que debe alegrarnos a todos y
si ese “cumple números” se refiere a un medio impreso, mucho más, porque tiene
mucho más mérito mantener con vida una publicación impresa.
Mantenerla con vida significa que esa publicación tiene
interés y es útil como medio informativo; teniendo una audiencia fiel y
numerosa se asegura la presencia de anunciantes y con ellos la financiación
imprescindible para su subsistencia y mejora continua.
Hoy celebramos los 900 números de la revista médica
semanal (edición papel) “Gaceta Médica”, lo que representa una vida de más de
20 años. Todo ello ha sido posible gracias al interés de sus contenidos y a los
buenos profesionales que han ido trabajando en la misma durante todos estos
años.
Comenzó su andadura en diciembre de 2002 y, desde su
origen, trató de ser un espejo de lo que sucedía, en un primer momento, en el
entorno hospitalario. Muy pronto dio el salto a un enfoque más amplio y
ambicioso, poniendo la grabadora también en la atención primaria y abordando
toda la información sanitaria desde una perspectiva amplia e integradora.
A lo largo de todos estos años han pasado por su Redacción
excelentes periodistas sanitarios y yo he tenido la suerte de colaborar con
muchos de ellos, incluso organicé en su sede diversos “Cafés de Redacción” para
mis propias publicaciones.
A todos ellos, a los que pasaron y a los que ahora están,
hay que darles la enhorabuena y desear que esta publicación siga gozando de una
larga vida. Si no hay nada más triste que el anuncio de la desaparición de una
revista impresa, nada hay más alegre que celebrar “cumpleaños” y “cumple
números” de una revista impresa. ¡Felicidades, “Gaceta Médica”!
Las divertidas e incluso educativas anécdotas de un Director de Comunicación que pasó por Zeltia, Syngenta, Bristol Myers Squibb, AstraZéneca y el Consejo General de Colegios de Médicos
“Memorias de un Dircom”: https://amzn.to/32zBYmg
Las divertidas e incluso educativas anécdotas de un Director de Comunicación que pasó por Zeltia, Syngenta, Bristol Myers Squibb, AstraZéneca y el Consejo General de Colegios de Médicos
“Memorias de un Dircom”: https://amzn.to/32zBYmg
No hay comentarios:
Publicar un comentario