Las ventas netas del laboratorio farmacéutico español Almirall
han alcanzado los 692,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del
1,5 por ciento, si bien el margen bruto –debido a la mayor proporción de ventas
de productos propios- ha crecido un 9,3 por ciento situándose en los 459,8
millones de euros. Por su parte la inversión destinada a I+D se situó en los
126,7 millones de euros, representando el 18,3 por ciento de las ventas netas.
Su producto más vendido ha sido Eklira
(aclidinio), para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con un
total de ventas de 84,1 millones de euros, representando el 12 por ciento de
las ventas totales, un producto del que se ha solicitado el registro de su
asociación con formoterol.
Según su consejero delegado, Eduardo
Sanchiz, “2013
ha constituido un punto de inflexión para Almirall. Ha sido un año en el que
hemos cobrado velocidad con 28 lanzamientos de producto a nivel local y que
sienta las bases para un impulso del crecimiento en los próximos años”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario