martes, 25 de febrero de 2014

Punto de inflexión para Almirall

Las ventas netas del laboratorio farmacéutico español Almirall han alcanzado los 692,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 1,5 por ciento, si bien el margen bruto –debido a la mayor proporción de ventas de productos propios- ha crecido un 9,3 por ciento situándose en los 459,8 millones de euros. Por su parte la inversión destinada a I+D se situó en los 126,7 millones de euros, representando el 18,3 por ciento de las ventas netas.

Su producto más vendido ha sido Eklira (aclidinio), para la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), con un total de ventas de 84,1 millones de euros, representando el 12 por ciento de las ventas totales, un producto del que se ha solicitado el registro de su asociación con formoterol.

Según su consejero delegado, Eduardo Sanchiz, “2013 ha constituido un punto de inflexión para Almirall. Ha sido un año en el que hemos cobrado velocidad con 28 lanzamientos de producto a nivel local y que sienta las bases para un impulso del crecimiento en los próximos años”.

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