viernes, 28 de febrero de 2014

Los catalanes serán los primeros en estrenar carné de vacunas electrónico

Cataluña se convertirá próximamente en la primera Comunidad Autónoma en estrenar un carné de vacunas electrónico, mediante el cual los usuarios podrán disponer de información válida y permanente sobre las vacunas, consultar el calendario oficial de vacunación, etc.

Se trata de una aplicación gratuita que cualquier ciudadano podrá descargarse
con facilidad en su teléfono móvil a partir del mes de mayo. Los usuarios podrán personalizar la aplicación, recibir alertas para recordarles cuál es la vacuna que deben administrarse o la siguiente dosis.

Para las familias, esta aplicación aportará ventajas también múltiples ya que permitirá registrar los calendarios de vacunación de todos los miembros de la familia bajo un mismo código de acceso. El calendario de vacunas se actualiza periódicamente y en estos momentos actúa contra 14 antígenos diferentes. La mayoría de estas vacunas se administran durante la infancia, básicamente durante los primeros dos años de vida.

Esta nueva herramienta, que acaba de presentarse, será puesta a disposición de los ciudadanos por la Fundació TicSalut, del Departamento de Salud de Cataluña, que ha contado para ello con el apoyo de Sanofi Pasteur MSD.

No hay comentarios: