sábado, 14 de abril de 2018

Descubrimos al verdadero asesino del Tío la Vara


(AZprensa) Ahora que el humorista José Mota ha vuelto a televisión, se echa de menos a uno de sus más famosos personajes: El Tío la Vara, un superhéroe rural que con su vara quitaba tanta tontería como hay en el mundo. Según la “versión oficial” se dijo y representó cómo el supervillano Capitán Fanegas mataba al Tío La Vara, aunque este en sus últimos estertores conseguía clavar su vara en el Capitán Fanegas y allí quedaban muertos los dos, uno encima de otro.

Pero eso era la “versión oficial”, siendo la realidad muy distinta. Aquella fue una muerte preparada para dejar en los espectadores el recuerdo de una muerte heroica en vez de dejar el recuerdo de una muerte triste y humillante. Todo fue un montaje para ocultar la verdad.

¿Quién fue el verdadero asesino? Las investigaciones no dejan lugar a dudas: el asesino fue otro superhéroe competidor -aunque menos famoso-, llamado El gañán enmascarado.

El gañán enmascarado es original de Tomelloso (Ciudad Real) y con sus superpoderes y su garrota impone la ley en aquellos dominios. Cuando su creador, Pedro Salinas, conoció las andanzas del Tío la Vara comprendió de inmediato que se trataba de un plagio descarado de su superhéroe, así que interpuso la correspondiente denuncia. Como la justicia es lenta, eso llevó su tiempo, pero finalmente falló a favor de El gañán enmascarado y en consecuencia el propietario de los derechos de El Tío la Vara, tuvo que endulzar ese fracaso en los tribunales con una muerte heroica para hacerle desaparecer dejando un amable recuerdo de superhéroe en todos los espectadores.

A día de hoy, El gañán enmascarado sigue imponiendo la ley en Tomelloso city y quien no le escuche, oirá el crujir de su garrota sobre sus costillares. Ni siquiera El Tío la Vara pudo con él.

No hay comentarios: