martes, 24 de abril de 2018

El sector químico ya no está en crisis


(AZprensa) La industria química española ha alcanzado una facturación de 63.100 millones de euros en el año 2017, lo que representa un crecimiento histórico del 6,9% respecto al año anterior. Desde el año 2014 este sector ha ido superando su techo histórico de facturación, hasta acumular en los últimos diez años un crecimiento del 27% y ello a pesar de la crisis económica. La consecuencia más positiva de todo esto ha sido el despertar de las inversiones que este último año han alcanzado los 2.228 millones de euros.

El presidente de la Federación Empresarial de la Industria Química Española (Feique), Antón Valero, ha remarcado que este sector es "esencial para las economías avanzadas y, consecuentemente, para la española ya que su actividad genera directa e indirectamente el 5,6 % del PIB nacional y da empleo al 3,5% de la población activa ocupada".

Uno de los principales factores que han propiciado este incremento de la cifra de negocios en el 2017 ha sido, según ha explicado, el comportamiento de la producción, junto a los precios internacionales (asociados al comportamiento de crudos).

Respecto a la distribución sectorial de la cifra de negocios, la industria farmacéutica sigue siendo el subsector más representativo al aportar el 21% del total, seguido de cerca por las materias primas, plástico y caucho con un 19% y la química orgánica con un 14,5%.

No hay comentarios: