sábado, 14 de abril de 2018

La queratosis actínica se puede y debe diagnosticar en Atención Primaria


(AZprensa) La Fundación para la Investigación e Innovación Biosanitaria de Asturias (FINBA) y el laboratorio Almirall han firmado un acuerdo para mejorar el diagnóstico precoz de la queratosis actínica en Atención Primaria a través de la Teledermatología. El principal objetivo de esta colaboración es formar a los médicos de Atención Primaria en el diagnóstico clínico y manejo terapéutico de la queratosis actínica en su grado inicial.

Enrique Caso Pélaez, Director de FINBA, ha comentado al respecto que, “el papel de la Atención Primaria, y concretamente del médico de familia, es fundamental ya que este tipo de pre-cáncer no presenta síntomas, y es este profesional sanitario quien ve al paciente con mayor frecuencia y puede detectar e iniciar el tratamiento evitando la progresión de la enfermedad, aunque el paciente vaya a consulta por otros motivos”.

Gracias a este proyecto, los profesionales sanitarios mejorarán su capacitación técnica para la adecuada toma de imágenes, revisión de casos en cuanto a diagnóstico, y orientación terapéutica.

No hay comentarios: