lunes, 2 de abril de 2018

El esqueleto de Atacama no era extraterrestre


(AZprensa) Mucho se ha especulado con la procedencia extraterrestre de este curioso esqueleto encontrado en el desierto de Atacama (Chile) hace unos años. Sus rasgos se asemejan a uno de los clásicos tipos de extraterrestres que estamos acostumbrados a ver en informes, libros y películas, aunque su tamaño de sólo 15 cm. de longitud y su gran densidad ósea despertaban más interrogantes.

Ahora, sin embargo, un estudio genético realizado en la Universidad de Stanford (Estados Unidos) ha aclarado su procedencia señalando su origen humano si bien se trata de una mutación genética severa, tal como se ha publicado en la revista “Nature Genetics”.

Tal como ha explicado el investigador Gary Noal, la edad de este esqueleto se corresponde con la de un feto y no con un ser de 6 a 8 años como se pensaba en un principio por su densidad ósea. Una mutación genética es, pues, la explicación del crecimiento inusual óseo de esta niña que nació muerta o bien murió poco después de nacer. De igual forma se ha determinado la antigüedad de estos restos a los que no se atribuyen más de 40 años.

No hay comentarios: