martes, 17 de abril de 2018

Así está el mercado de la Farmacia española en Marzo


(AZprensa) El mercado de productos para el autocuidado de la salud ha crecido un 1,3% mientras que el mercado de medicamentos de prescripción ha crecido un 0,8%. Dentro de este último, los medicamentos para el sistema nervioso central son los que más facturan, con 3.197 millones de euros en los últimos 12 meses, lo que representa el 23,6% de todo el mercado farmacéutico de prescripción. Le siguen en segundo lugar los medicamentos para el aparato digestivo y metabolismo, con una facturación de 2.335 millones de euros; y en tercer lugar los medicamentos para el aparato respiratorio, con 1.244 millones de euros. Sin embargo, en cuanto a porcentaje de crecimiento, son los medicamentos para la sangre y órganos hematopoyéticos, los que más han crecido, con un 9,3% sobre los 12 meses anteriores.

Estos datos corresponden al informe del mes de marzo de la consultora Health Market Research España, que muestra igualmente cómo están bastante igualados los medicamentos de marca y los genéricos, ya que los primeros han crecido un 0,7% y los segundo un 0,9%.

Finalmente, la clasificación de los 10 laboratorios que más han vendido en las farmacias españolas durante los últimos 12 meses, queda de la siguiente forma:

1.- GSK
2.- Cinfa
3.- Boehringer Ingelheim
4.- Sanofi
5.- MSD
6.- Novartis
7.- Pfizer
8.- AstraZéneca
9.- Bayer
10.- Janssen-Cilag

No hay comentarios: