jueves, 12 de abril de 2018

Todo para el médico, pero sin el médico


(AZprensa) La frase “Todo para el pueblo, pero sin el pueblo” (“Tout pour le peuple, rien par le peuple”, se hizo popular en el siglo XVIII como lema del despotismo ilustrado que tomaba las medidas sin contar nunca con la opinión del pueblo. Pues parece que el despotismo sigue vigente en España en donde el Gobierno toma medidas en materia de salud sin contar para nada con los médicos.

Así lo ha denunciado el Colegio de Médicos de Madrid, que ha enviado un correo a los médicos de Atención Primaria en el que señala cómo la Administración “sólo se acuerda de nosotros a la hora de pedir más esfuerzo y rendimiento por el mismo precio, a costa de nuestro tiempo y salud, en una sobrecarga de trabajo que ya no podemos tolerar”, añadiendo que “no mejora ni las condiciones laborales, ni la sobrecarga de trabajo con la que se enfrentan diariamente ese colectivo, llegando a situaciones límite”.

Por consiguiente, según señala en su comunicado, “pretendemos ser colaboradores leales en la estrategia final de mejorar el índice de salud de nuestros pacientes, pero no a costa de maltratar a nuestros profesionales y llevar la sobrecarga asistencial a límites insospechados”. Y reclaman, en consecuencia, luchar por lograr lo que el Foro de Médicos de Atención Primaria ya estableció hace tiempo en su "Decálogo de Objetivos".

No hay comentarios: