jueves, 11 de abril de 2019

Decálogo del político ideal


(AZprensa) Todos los amantes de la “ciencia-ficción” mantenemos la esperanza de ser gobernados algún día por unos políticos que cumplan este Decálogo. Por si acaso, aquí dejamos constancia del mismo para la posteridad:

Decálogo del Político Ideal

1.- Gobierna para todos, no sólo para quienes le han votado. Sólo propone lo que está dispuesto a cumplir.

2.- Actúa siempre de acuerdo con sus ideas, las cuales ha manifestado públicamente, pero las pone siempre al servicio de los demás.

3.- Trabaja en preparar leyes que favorezcan y regulen la convivencia.

4.- Es respetuoso con todas las ideas y expone las suyas propias en tono amable, con firmeza y sin ofender a los demás.

5.- Adapta su nivel de vida al de un ciudadano medio durante todo el tiempo que se mantenga en el poder, aunque su fortuna personal previa sea elevada, a fin de predicar con el ejemplo.

6.- Exige que los salarios de los políticos estén en línea con los que percibe un ciudadano medio.

7.- Exige la reducción de las dietas, gastos suntuosos, gastos de representación, campañas de propaganda política, etc., para que ese dinero se destine a obras sociales.

8.- Rechaza privilegios y honores (regalos, presidencias, sitios VIP, restaurantes de lujo, viajes en preferente, etc.).

9.- Viaja siempre que puede en transporte público (o en su coche privado de tipo medio) y se mezcla y convive con el resto de ciudadanos.

10.- Lucha por la redistribución de la riqueza y por la aproximación de los extremos de las bandas salariales de toda la población.

PD.- En realidad todo esto se resume en un solo mandamiento: “Lucharás por los más desfavorecidos  y predicarás con el ejemplo”.

1 comentario:

David Rubio dijo...

¡Madre mía! Parece un artículo de ciencia ficción. Ojalá hubiera alguno, pero la clase política anda más preocupada por conservar y alimentar a su segmento electoral, y por ende sus privilegios.
No, la verdad es que no veo a ninguno en la actualidad, ya mire a derechas o a izquierdas.
Saludos.