lunes, 13 de febrero de 2017

Otro fallo más de Comunicación en la industria farmacéutica

(AZprensa) Hace unas semanas publicábamos la relación de los laboratorios farmacéuticos que habían obtenido la certificación “Top Employer” que les distingue como empresas atractivas para trabajar. Los que merecían tal distinción eran: Abbot, AbbVie, Chiesi, MSD, Roche, Sandoz y Uriach, a nivel europeo, y Almirall, Boehringer, Janssen y Novartis, a nivel de España.

Pues bien, resulta que sólo tres de estos laboratorios, AbbVie, Chiesi y Sandoz, han enviado una nota de prensa a los medios de comunicación para informar de esta certificación; los demás no han comunicado nada al respecto.

Podría pensarse que si esos otros no han comunicado nada es porque no consideran de gran valor esa distinción, pero resulta que para optar a la misma hay que solicitarlo previamente y someterse a una auditoria externa que determinará si finalmente son o no lugares ideales para trabajar.

Esto significa que han dedicado tiempo e interés en someterse a dicha auditoría y cuando al fin han salido victoriosos de la misma –que para lo único que sirve es para presumir a la hora de atraer y retener talento- van y se callan, o bien es tal la descoordinación interna con su Departamento de Comunicación, o bien ni siquiera existe tal Departamento, que el resultado es el de haber hecho algo para nada.

Actualización de la noticia (20-Feb-2017).- Una semana después de que estos pocos laboratorios aprovechasen la certificación para difundir que la habían conseguido, por fin, con una semana de retraso, también han emitido su correspondiente nota de prensa Janssen, MSD, Novartis y Roche. Estos cuatro se habrán dado cuenta que otros les tomaron la delantera y por fin han reaccionado. Otros, ni eso.

No hay comentarios: