(AZprensa) Las dificultades de todo tipo que
encuentran las compañías farmacéuticas para desarrollar se negocio de
medicamentos de prescripción hace que muchas de ellas encuentren en los
complementos alimenticios el sustento necesario para seguir creciendo; y es que
el denominado mercado de “Consumer Healthcare”, es decir, productos para el
autocuidado de la salud, es el que más y mejores perspectivas de crecimiento
ofrece.
El ejemplo más reciente nos lo ha dado el
laboratorio Uriach, que ha puesto en marcha una nueva línea denominada Uriach
Medical, que se encargará de promover, distribuir y comercializar nueve tipos
de complementos alimenticios a través de una red comercial propia especializada
en visita médica.
Esta división contará inicialmente con una
plantilla de visitadores médicos y staff para toda España que se ampliará
en alrededor de 40 personas una vez se consolide, cifra que irá en función del
crecimiento del negocio y el cumplimiento de los planes previstos que, según
apuntan sus responsables debería alcanzar los seis millones de euros en los
próximos años.
Uriach quiere convertirse en un referente de
la visita médica con complementos alimenticios, siendo un aliado para el médico
en los tratamientos basados o complementados con esta tipología de productos.
De hecho, cuenta con un amplio portfolio de productos que se comercializan a
través de la farmacia como canal estratégico, con promoción en visita médica
así como directa al consumidor, con reconocidas marcas como Aquilea, Innovage,
Fisiocrem, a las que ahora se suma esta nueva gama de complementos
alimenticios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario