miércoles, 1 de febrero de 2017

Nuevo puesto de trabajo: Embajador de Marca

(AZprensa) Poco a poco se va abriendo paso un nuevo puesto de trabajo llamado Embajador de Marca (aunque suelen escribirlo siempre en inglés: Brand Ambassador). Pero ¿en qué consiste este puesto? Pues el Embajador de Marca es el encargado de ayudar a consolidar la imagen de una marca determinada asegurando que existe una correcta prescripción del producto y una buena relación con el consumidor final. Sus funciones van más allá de las clásicas del Jefe de Producto (Product Manager) destacando entre ellas: asegurar la distribución del producto, formar fuerzas de ventas, asegurar la visibilidad de la marca y realizar todo tipo de eventos que contribuyan al fortalecimiento y correcto posicionamiento de dicha marca.

Se trata de un puesto de muy reciente creación, datándose los primeros del año 2009 en el sector de bebidas alcohólicas, pero cada vez son más las empresas y sectores que desean incorporar este puesto a su organigrama.

Como explica Javier Scherk, fundador y director general de Winche, empresa especializada en externalización de fuerzas de ventas y gestión del punto de venta, “el Brand Ambassador asegura la difusión del mensaje de una manera más personal y emotiva, transmitiendo los valores de las marcas ya que la conoce, la siente y la posee como su estilo de vida, es un apasionado”. Vamos, diríamos que es como un Jefe de Producto pero elevado a la categoría de Embajador.

No hay comentarios: