(AZprensa) Poco a poco se va abriendo paso un nuevo puesto de trabajo
llamado Embajador de Marca (aunque suelen escribirlo siempre en inglés: Brand
Ambassador). Pero ¿en qué consiste este puesto? Pues el Embajador de Marca es el encargado de
ayudar a consolidar la imagen de una marca determinada asegurando que existe
una correcta prescripción del producto y una buena relación con el consumidor
final. Sus funciones van más allá de las clásicas del Jefe de Producto (Product
Manager) destacando entre ellas: asegurar la distribución del producto, formar
fuerzas de ventas, asegurar la visibilidad de la marca y realizar todo tipo de
eventos que contribuyan al fortalecimiento y correcto posicionamiento de dicha
marca.
Se trata de un puesto de muy reciente creación, datándose
los primeros del año 2009 en el sector de bebidas alcohólicas, pero cada vez
son más las empresas y sectores que desean incorporar este puesto a su
organigrama.
Como explica Javier Scherk, fundador y director general de Winche, empresa
especializada en externalización de fuerzas de ventas y gestión del punto de
venta, “el
Brand Ambassador asegura la difusión del mensaje de una manera más personal y
emotiva, transmitiendo los valores de las marcas ya que la conoce, la siente y
la posee como su estilo de vida, es un apasionado”. Vamos, diríamos que es como un Jefe de
Producto pero elevado a la categoría de Embajador.
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