domingo, 27 de diciembre de 2020

¿Dónde aparcar el coche de empresa?

(AZprensa) Informábamos ayer de la adjudicación de un coche de empresa a los empleados como una forma de retribución y motivación y nos centrábamos en un ejemplo concreto. Destacábamos, por ejemplo, el alto valor del coche asignado, la posibilidad de que el empleado eligiese marca y modelo así como todos los extras que quisiese hasta el límite de dinero fijado, destacábamos igualmente que a muchos de ellos se les daba dinero para gasolina, que la empresa corría con todos los gastos de seguro, etc., y que ese coche sólo se utilizaba para uso personal porque los desplazamientos para gestiones laborales se hacían en taxi, tren o avión… e incluso que si alguna vez debían usar el coche para acudir a alguna reunión de empresa, se les pagaba en ese caso el kilometraje. Era pues la adjudicación a los empleados de un coche, con todos los gastos pagados, para uso exclusivo personal.
 
Ahora surge la pregunta: los empleados que acudían a la oficina con este coche ¿dónde lo aparcaban? Pues en este caso, todos los empleados que tenían coche de empresa, tenían plaza de aparcamiento en el edificio de oficinas. Las plazas no estaban asignadas de forma individual sino que había una zona reservada a la compañía y en esa zona aparcaba cada uno según llegase. No había plazas de parking para los directores y otras distintas para los empleados; todas eran iguales y el que primero llegase cogía la que le apeteciese. El único privilegio para los puestos directivos más altos era que conforme se subía en el escalafón, el coche era de una gama más alta. Sólo eso.
 

“El legado farmacéutico de Alfred Nobel”, de Vicente Fisac. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa: https://amzn.to/3lkv5h8

No hay comentarios: