lunes, 21 de diciembre de 2020

Cómo lograr el éxito

(AZprensa) A todos nos gustaría ser millonarios y hay quien se atreve a proponerte fórmulas mágicas para conseguirlo. Según el libro “Cómo me convertí en millonario”, de Eugenio C. Puertas, parece que aquí podemos encontrar la forma de lograrlo… y en cierto modo es así, pero no te dejes engañar por las apariencias…
 
Fórmulas para alcanzar el éxito y para ser millonario hay algunas, pero ninguna de ellas es mágica, es decir, no se trata de fórmulas que te traigan el éxito y la fortuna mientras tú esperas sentado en el sofá de tu casa. La felicidad y el éxito hay que trabajarlos y es ahí donde este libro puede ser de una gran ayuda.
 
Dice el autor que “los hábitos que tienen muchos millonarios son claramente importantes para enfocarles hacia el éxito” y explica cómo “las personas exitosas marcan objetivos a largo plazo y se ocupan de generar los hábitos correctos para lograr sus hitos y sus metas. Unido a ello se van auto premiando -a medida que los van alcanzando- para volverse a motivar”.
 
Repasando y analizando esos comportamientos podemos vislumbrar esas otras puertas que están ahí, a nuestro alcance, para salir de nuestra “zona de confort” y dar un rumbo diferente a nuestra vida. Pero conseguir esos hábitos requiere trabajo y constancia. “Los expertos en comportamiento afirman que para generar un hábito se tarda entre 21 a 66 días, dependiendo de la complejidad y perseverancia de quien lo quiera generar, para trasladarlo a nuestro día a día como una nueva realidad”.
 
En cualquier caso, y como dice el autor, “cuando mediante el hábito trabajas constantemente para realizar tu sueño, tu cerebro libera endorfinas, -hormonas que te producen una sensación de felicidad- y además sin efectos secundarios”. Y está claro que esta satisfacción que obtienes ya merece por sí misma haber emprendido y trabajado en ese nuevo camino.
 
En definitiva, no hay fórmulas mágicas, pero sí caminos para conseguirlo y, sobre todo, para lo más importante: sentirse contento con uno mismo.
 
“Cómo me convertí en millonario”, de Eugenio C. Puertas. Disponible en Amazon, en ediciones digital e impresa.


Una Biblioteca muy especial...
"Biblioteca Fisac": https://amzn.to/3sOO1Yq

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Eugenio muy buen trabajo, mi más sincera ¡¡Enhorabuena!! Desde aquí te animo a continuar así.

Miguel Costalago Horta dijo...

Gran post y con muchas ganas de leer esta pedazo de obra. Con esfuerzo, pasion y constancia, se pueden lograr grandes cosas.

Unknown dijo...

Me enorgullece tener como amigo a Eugenio, todo el tiempo que he compartido con él, me ha demostrado ser un gran ser humano y, sobre todo, una persona que le gusta ayudar a los demás. Estoy segura de que esta obra será uno de los tantos éxitos que cosecharas en tu vida.
Enhorabuena por tu libro!