viernes, 18 de diciembre de 2020

Se suicidan tres correctores de textos

(AZprensa) Tras la revisión de una nueva edición del libro “El dulce gorjeo del buitre en celo” se han suicidado tres correctores de texto y los buitres ya se están relamiendo. No se sabe si la causa ha sido una indigestión de pizza o un exceso de lenguaje coloquial, y es que en esta peculiar novela los personajes hablan como la gente de la calle, es decir, como la gente normal… y la anormal también.
 
Por si alguien albergaba aún alguna duda, aclararemos que esta es una novela de humor a la que se ha definido como “la novela en donde el humor alcanza el estado de gracia”. No tiene un autor, sino cuatro, y se ha escrito mediante la técnica de “cadáver exquisito”, esto es, cada episodio corresponde a uno de los autores. Ninguno de ellos ha escrito dos capítulos seguidos. Cada uno ha continuado la historia como le ha dado la gana, sin consultar con sus predecesores aunque manteniendo la regla de construir sobre lo ya edificado.
 
Por increíble que parezca, la historia atrae, engancha y hace sonreír con su humor absurdo y surrealista, formando una pieza sólida y coherente (dentro de su incoherencia). Amor e infidelidad, médicos y laboratorios, ideales y corrupción, diarrea y estreñimiento, capos y sicarios, pizza y mortadela, guardias civiles y casados por la Iglesia, vida y muerte, melones y más melones... todas las pasiones del ser humano aparecen en los 127 episodios que componen esta obra coral que eleva hasta lo más alto al humor surrealista.


"El dulce gorjeo del buitre en celo", editorial Bubok (www.bubok.es) en ediciones digital e impresa.
Autores: Vicente Fisac, Ana Moro, Teresa Moro y César Almodóvar.

No hay comentarios: