jueves, 3 de diciembre de 2020

¡Qué tontos son!

(AZprensa) Ya tenemos normas de obligado comportamiento para esta Navidad. Veamos qué han parido estos lumbreras.
 
1.- “No se podrá salir de las Comunidades Autónomas del 23 de diciembre al 6 de enero”. Esto quiere decir que puedes salir el 22 de diciembre y volver el 7 de enero; es decir, si quieres salir resérvate unos días para hacer más larga tu escapada. Ahora bien, si tienes suficiente dinero, puedes moverte libremente dentro de esas fechas; por ejemplo, para ir de Madrid a Alicante del 23 de diciembre al 26 de diciembre, puedes cogerte un avión a París y desde allí coger otro que vaya a Alicante; de esta forma sí es legal porque los ricos se pueden permitir estos lujos.
 
2.- “No se pueden hacer reuniones de más de 10 personas”. Supongo que aquellos matrimonios que tengan 12 hijos ya habrán echado de casa algunos de ellos. Los demás núcleos familiares que sean superiores a 10 deberán separarse en estas fiestas. Pero surge la pregunta: “¿Va a pasar la policía o el ejército por todos los domicilios para contar cuántas personas hay?”. Como la respuesta es no, cada uno hará lo que le dé la gana.
 
3.- “Sí se podrán hacer desplazamientos entre Comunidades en ese tramo de restricción cuando sea con motivo de visita a familiares o allegados que residan en esa otra Comunidad”. ¿Cómo se va a controlar esto? Pues así han respondido: “No se ha acordado ningún modelo de justificante para este tipo de desplazamientos”. Por cierto, tampoco explica quiénes son los “allegados”… ¿un cuñado, unos tíos, unos primos? En teoría todos esos son “familiares” y “allegados”.
 
4.- “Se prohíbe comer o beber en la vía pública”. Hasta ahora podías ir andando por la calle comiendo un bollo o un bocadillo o echar un trago de agua si tenías sed; ahora, para celebrar este tramo tan especial de las fiestas, ni eso.
 
5.- Y después de todo esto el Gobierno echa balones fuera: “Se controlará la movilidad desde las Comunidades Autónomas”. En conclusión: Si todo va bien, habría sido mérito del Gobierno y si va mal, la culpa será de las Comunidades Autónomas.
 
Para qué seguir. Estamos viviendo una dictadura total en donde nos dictan qué debemos hacer, con quién debemos reunirnos, a dónde nos podemos mover y hasta qué hora, etc. Y un ejemplo más de la desmedida afición a “prohibir” pero sin los medios ni medidas adecuadas para controlarlo; es decir: una invitación abierta al caos.


Además de ser tontos, nos han tomado por tontos...
“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8

No hay comentarios: