martes, 1 de diciembre de 2020

Y la plumilla se pasó de lista

(AZprensa) El otro día salió una “plumilla” (esos reporteros que se pasan todo el día en la calle esperando a los famosos para conseguir declaraciones) dando informaciones sobre el Atlético de Madrid. Se refería en esta ocasión a la lesión que se ha detectado al jugador Diego Costa, una trombosis venosa profunda, que le obligará a estar una buena temporada retirado de los terrenos de juego.
 
Pero en esta ocasión la “plumilla” se pasó de lista y no se le ocurrió otra cosa que decir que “posiblemente sea una secuela del coronavirus”.
 
Vamos a ver, “plumilla”, Diego Costa pasó el coronavirus hace unas cuantas semanas y si sabemos esto es porque cada dos o tres días les hacen test, porque si no, no nos habríamos enterado ya que no presentó ningún síntoma en ningún momento. Tanto es así que cuando, a los diez días preceptivos, dio negativo en los test, se reincorporó normalmente a los entrenamientos y volvió a jugar.
 
¿Cómo va a tener secuelas una persona que no tiene ningún síntoma y que se mantiene todo ese tiempo en perfectas condiciones para jugar al fútbol?
 
Está claro que las directrices que reciben los periodistas para relacionar todo con el coronavirus y alertar y meter miedo a la población, hicieron mella en esta periodista y por eso se atrevió a lanzar –sin ninguna base ni fundamento- tal afirmación.
 
Cuando los medios de comunicación se transforman en medios de manipulación, su credibilidad desaparece.


Cada día es más difícil encontrar información fiable en Internet...
“Internet y Salud”: https://amzn.to/2OWbM1y

No hay comentarios: