martes, 8 de diciembre de 2020

El break dance cambió la historia... hace2.600 años

(AZprensa) Dicen que el break dance surgió en las comunidades afro-americanas de algunos barrios de Nueva York como Bronx y Brooklyn en los años 70. Sin embargo tal vez tuviera su origen mucho antes, concretamente hace 2.600 años y no en Estados Unidos sino en la Grecia clásica.
 
Había un tal Hipóclides que era un consumado atleta que participaba en cuantas competiciones deportivas podía con notable éxito y también tuvo su oportunidad en unos Juegos Olímpicos. Sin embargo en aquella ocasión su triunfo tuvo una celebración un tanto especial, un baile parecido al break dance… y claro, los griegos de aquella época no estaban acostumbrados a esas extravagancias.
 
Por culpa del break dance se produjo un brusco cambio en los acontecimientos, tal como se relata en la novela “La Olimpiada” en donde se suceden las aventuras, el amor, la lealtad, los celos, la competición deportiva… en un trepidante carrusel de acontecimientos con giros inesperados.
 
Inspirada en hechos reales, esta novela nos recrea cómo era la vida cotidiana en la Grecia clásica y nos cuenta una historia en donde el honor, la amistad y el amor, eran sagrados, y en donde el break dance dio un giro a los acontecimientos.
 

La Olimpiada”, de Vicente Fisac. Diponible en Amazon en ediciones digital e impresa.
Más información: https://amzn.to/3cDkAS7

No hay comentarios: