viernes, 18 de diciembre de 2020

Los fichajes del Real Madrid y el Barcelona los pagas tú

(AZprensa) Hay muchas cosas que no salen en los medios de comunicación pero acaban saliendo a la luz. Lo malo es que como esas cosas son muy molestas al poder, se silencian y apenas unos pocos pueden llegar a conocerlas y difundirlas boca a boca porque ningún periodista osaría divulgarlas salvo que quisiese perder su empleo.
 
Una de estas cosas que ahora se ha sabido es que los dos clubes-estado que hay en España, Real Madrid y Barcelona, han recibido créditos millonarios a través del ICO, utilizando para ello un aval del Estados que asumía hasta el 70 por ciento en caso de impago. Del Real Madrid se ha sabido que recibió más de 200 millones de euros; del Barcelona no se sabe la cantidad pero también recibió un crédito millonario.
 
¿Qué significa esto? Que si estos clubes no pagan al banco lo que deben, será el Estado el que pague hasta el 70 por ciento de esa deuda. ¿Y con qué dinero lo pagará el Estado? Con el dinero de los impuestos. ¿Y de dónde sale ese dinero? De tu bolsillo, de lo que pagas de impuestos en cada compra o ingreso que realizas. Es decir: Si el Real Madrid o Barcelona no pagan esa deuda, la pagarás tú.


Una visión diferente al mundo del deporte...
“El mejor deporte es la sonrisa”: https://amzn.to/3to4J0w

No hay comentarios: