miércoles, 2 de diciembre de 2020

¿Hacia qué clase de mundo vamos?

(AZprensa) Una experta en Comunicación ha pedido ayuda a través de una red social para profesionales, por si alguien le podía dar algunas ideas de ejercicios prácticos sobre liderazgo. Hasta ahí todo normal, pero la estupefacción ha surgido al leer el texto que ha publicado. Lo transcribo a continuación: 

“Busco ejercicios para reflexionar sobre el liderazgo en los que los participantes no se tengan que tocar ni acercarse entre sí, ni tengan que tocar ningún material. Todos los que tengo y suelo hacer o bien tienen que tocarse o bien requieren el uso de materiales”. 

¡Dios mío! ¿Hacia qué clase de mundo vamos? Los seres humanos del futuro habrán de ser incorpóreos, no podrán tocarse (ni siquiera acercarse unos a otros) y no podrán usar (ni siquiera tocar) ningún material físico. 

¿Qué nos queda? Si acaso la palabra, el pensamiento, la mirada (si es que la mirada puede captar las cosas inmateriales. Más que del mundo real que conocemos, parece que nos dirigimos a una nueva dimensión en donde no tendremos cuerpo físico, seremos entes de energía sin cuerpo y sin limitaciones de movimiento. No existirá ni siquiera la palabra, sólo el pensamiento. Y quizás así, seamos inmortales, eterna aspiración del ser humano que se niega a reconocer que la muerte nos espera para asaltarnos de improviso en cualquier momento. 

Sin embargo… para llegar a ser seres inmateriales debemos evolucionar y eso no es lo que está haciendo la humanidad, sino todo lo contrario. Por consiguiente el futuro que nos aguarda es el del aislamiento social absoluto, trabajadores esclavos y dirigentes inhumanos que sólo miran por la productividad. El ser humano ha muerto.


Sólo nos quedará el pensamiento... y hasta eso nos lo quitarán...

“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8


No hay comentarios: