sábado, 5 de diciembre de 2020

¿Es sospechosa Li-Meng Yan?

(AZprensa) Cuando la policía investiga un crimen o un deliro y busca al culpable ¿quiénes son los primeros sospechosos? Siempre se comienza a buscar por aquellos que se beneficiarían con ese crimen o delito. Siempre puede haber locos, psicópatas, etc.; pero la mayoría de los delitos tiene un móvil claro: alguien que espera obtener un beneficio con eso. 

Traslademos esto a la Dra. Li-Meng Yan, la viróloga que huyó de China, está refugiada en un lugar desconocido de Estados Unidos, y ha destapado que a finales de 2019 un supervisor y consultor de la OMS, el doctor Leo Poon, le ordenó llevar a cabo una investigación secreta cobre un nuevo coronavirus parecido al SARS, que había surgido en China. Ella descubrió que el virus ha sido creado en un laboratorio, que se soltó a propósito, que se sabía desde el principio su peligrosidad y facilidad de transmisión de persona a persona, y así lo alertó a las autoridades chinas y a la OMS pero estas le advirtieron que no traspasase las “líneas rojas”. 

¿Cómo ha cambiado su vida? Primero recibió advertencias, después amenazas. Se vio en la necesidad de huir y así lo hizo el 28 de abril. Su marido no quiso –por miedo a las represalias gubernamentales- huir con ella. Al llegar a la aduana de Estados Unidos la interrogaron durante horas y tuvo que contar lo que sabía y advertirles que si la deportaban a China la matarían. Al fin la dejaron entrar en aquél país y buscó un lugar escondido desde donde ha contado lo que ha visto y le ha sucedido. En su país su departamento fue registrado y destrozado, su familia interrogada, sus expedientes académicos borrados, sus trabajos y publicaciones eliminadas… Si se pregunta por ella en embajadas, universidades, etc. sólo se obtienen respuestas como estas: “No conocemos a esa persona”, “No es miembro de esta Universidad”, “No divulgamos información personal”, etc. 

Veamos el otro lado de la balanza: ¿Qué ha obtenido de beneficio? Respuesta: Nada. No cobra por las declaraciones que ha hecho. No ha publicado ningún libro. Vive escondida y en la clandestinidad. Se siente amenazada de muerte y atacada desde todos los estamentos. Ha perdido toda su vida anterior, todo su prestigio profesional, todos sus lazos familiares… 

A la vista de todo esto, y siguiendo el método policial: ¿La consideraríais sospechosa? ¿Encontráis algún beneficio que haya obtenido? ¿Tiene perfil de psicópata una –hasta entonces- reputada viróloga con muchos artículos científicos publicados en importantes revistas científicas internacionales que las Autoridades chinas no han podido borrar?



Diario de la pandemia que cambió el mundo...

“Diario del caos”: https://amzn.to/3eJqYd8


1 comentario:

Josep Mª Panadés dijo...

A mí solo me extraña que, con la aversión que el gobierno de Trump siente contra China, no utilizara esta información tan escandalosa para crucificar a sus enemigos asiáticos.
Por otra parte, científicos de solvencia internacional y nada sospechosos de parcialidad, han declarado que las publicaciones de esta viróloga adolecen de rigor científico y no demuestran nada. Quizá alguún día se sepa toda la verdad sobre le origen de este coronavirus.
Un saludo.