lunes, 7 de diciembre de 2020

Luces y sombras de Ayuso

(AZprensa) La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, debe tener mucha fortaleza y aguante para soportar todas las críticas que se hacen a su gestión, sobre todo por parte del tándem PSOE-Podemos porque están rabiosos al no haber conseguido gobernar en Madrid. De esta forma, cualquier cosa que haga –da igual que esté bien hecha o mal hecha- es criticada. Veamos un ejemplo.
 
Cuando estalló la pandemia y los hospitales estaban colapsados, la Comunidad de Madrid aprovechó las instalaciones del recinto ferial de IFEMA (que estaban sin ningún uso debido precisamente a la pandemia) para convertirlas en 48 horas en un hospital de campaña, pero con muchas más comodidades que un típico hospital de campaña. Aquella genial iniciativa irritó tanto a PSOE-Podemos que les costaba mucho trabajo encontrar algún argumento para criticarla.
 
Pero como las buenas ideas parece que están gafadas, cuando la cosa remitió la Comunidad de Madrid desmontó aquella instalación a pesar que no iba a tener ningún otro uso en los meses posteriores ya que en todo el año 2020 no estaba previsto celebrar ninguna feria. ¿Para qué tanta prisa si aquello funcionaba y había conseguido descongestionar los hospitales? Eso dio pie a PSOE-Podemos para meterse con ella en cuanto los niveles de ocupación de camas y UCIs en los hospitales volvieron a subir.
 
Unos meses más tarde y en un alarde algo más modesto que el de los chinos en Wuhan, ha levantado un hospital en sólo dos meses y con un presupuesto de 50 millones de euros. El hospital se llama ”Enfermera Isabel Zendal” pero todo el mundo lo conoce como el “hospital de las pandemias” porque ese es su fin: hacer lo mismo que el hospital de campaña que instalaron en IFEMA pero en mejores condiciones y de forma permanente para cualquier emergencia. Tiene tres pabellones de 10.500 m2 cada uno, más de 1.000 camas agrupadas en torno a centros de enfermería, 48 UCIs que son las más avanzadas de la región…
 
Otra idea genial que ha irritado sobremanera a PSOE-Podemos y no paran de criticarlo, sin querer entender que es un “hospital de emergencias”. Critican que no tenga quirófanos, que tenga muy poco personal contratado y que se vaya a nutrir quitando personal a los demás hospitales, etc. Y desde la Comunidad de Madrid entran al trapo y les siguen el juego contra argumentando en la misma línea de los ataques, es decir, considerando a este hospital como un hospital normal que debe tener personal fijo, todo tipo de especialidades, quirófanos, etc.; en vez de destacar más aún y dejar bien claro que ese no es un hospital “normal” sino un “centro de emergencias” para descongestionar a los demás hospitales en caso de catástrofes sanitarias aunque para ello deba nutrirse en un 0,5 por ciento de personal de otros hospitales.
 
Anota bien: estas últimas aclaraciones no las verás nunca en ningún medio de comunicación, que lo seguirán presentando como un hospital normal. Así es el pensamiento único que nos imponen desde el Gobierno.


La importancia de tener buenos maestros...
“Asignatura: la Vida”: https://amzn.to/2QbJOj5

No hay comentarios: