jueves, 10 de diciembre de 2020

Madrid nos alegra la Navidad

(AZprensa) La Comunidad de Madrid ha decidido felicitar a todos los madrileños con unos mensajes muy “navideños” que parecen sacados de las cajetillas de tabaco, de esas que muestran muertos por cáncer y textos tan explícitos como “el tabaco mata” aunque bien que gana el Estado con la venta de ese arma mortífera (el 80 por ciento del precio de las cajetillas de tabaco son impuestos).
 
Se ha gastado tres millones de euros para emitir anuncios en la Tele Madrid y para decorar los autobuses con imágenes y textos tan adecuados para estas fiestas como los siguientes:
“Celebración sin protección = Entierro de tu abuela” (y para que no quede duda los autobuses llevan la imagen de un féretro).
“No ventilar la casa puede llevar a tu mujer a la UCI” (y para que no quede duda, se acompaña de la imagen de una mujer intubada en la UCI)
“¿A quién tumba esta ronda de chupitos? A tu padre, a tu madre, a tu abuela…” (y se acompaña con la imagen de unos cupones con nombres de familiares para que elijas a quién te cargas).
“Saltarte la cuarentena puede acabar con tu mejor amigo en la UCI” (y para que no quede duda se acompaña de la imagen de un joven intubado en la UCI).
 
Y muchos otros, como este que ponían en algunas estaciones del Metro: “Si vas de fiesta, la próxima estación puede ser el tanatorio”.
 
Ya los sabes, está prohibido divertirse, sólo se puede salir a trabajar (el que aún tenga trabajo) o a comprar comida, medicinas o tabaco (parece ser que el virus mata pero el tabaco, ahora no), y en cuanto lo hayas hecho tienes que volver corriendo a encerrarte en tu casa y ver la televisión para que te sigan lavando el cerebro.


Ojalá este libro te muestre el camino para que puedas pensar por ti mismo...

“La verdad sólo es un punto de vista”: https://amzn.to/3rTvdH5

 

 

No hay comentarios: