martes, 8 de diciembre de 2020

Medios de manipulación

(AZprensa) 
Los medios de comunicación ya no son lo que eran, ahora son “medios de manipulación”. Veamos un ejemplo…
TV3 emitió un reportaje en donde se mostraba la tragedia de una familia, un matrimonio de 76 años y la hija y marido de esta, de 54 años. Una vez a la semana se reunían a comer y al cabo de unos días dos de ellos se sintieron con fiebre, la cosa fue a más y tuvieron que ingresar a los cuatro, a uno de ellos, el hombre mayor, en la UCI en donde falleció un mes después. En sus declaraciones y en el reportaje se dejaba bien clara cuál había sido la causa del contagio y de la muerte: haberse reunido a comer los cuatro, único momento del día en que estaban sin mascarilla.
 
¿Cómo determinaron los “expertos” que justo ese y no otro había sido el momento del contagio? Ese es un misterio en el que no quisieron ahondar. Era dogma de fe. Y para apostillarlo dijeron que el fallecido gozaba de buena salud, que los cuatro mantenían siempre todas las medidas de protección y que sólo se quitaban la mascarilla para comer. Es decir, daban a entender que no se relacionaban con nadie más, que no salían a la calle o que cuando lo hacían iban con trajes de astronauta, y que la mascarilla no se la quitaban ni para dormir, sólo para comer.
 
Más que la noticia de una tragedia familiar parecía un spot publicitario para meter miedo a la gente y que todo el mundo se quedase solo y aislado en su casa esta Navidad. Ese y no otro es el objetivo de esta campaña de manipulación que está llevando a cabo el Gobierno con la complicidad de los medios de comunicación.
 
Pero esa era la información de la fuente original de la noticia (TV3). ¿Cómo recogían la noticia otros medios de manipulación?... porque sí que la recogían no uno sino muchos otros medios (esa es la consigna del Gobierno). Pues, por ejemplo, se podían leer titulares como este: “Un hombre fallece por el virus y su familia ingresada en la UCI tras reunirse para comer”. ¡Toma ya! Según esta noticia los cuatro se reunieron a comer y a los postres ya estaba uno de ellos muerto y los otros tres en la UCI.
 
Si tenemos en cuenta, además, que la mayoría de las personas sólo lee los titulares de las noticias, ese es el mensaje que cala en la población. Mejor imposible (para los intereses del Gobierno, se entiende).


Dar malas noticias también afecta a la salud del periodista.
“Cómo dar bien las malas noticias”: https://amzn.to/3lqwEKr

1 comentario:

Foro Consultas dijo...

Los medios de comunicacion de hoy en dia no es que esten manipulados, sino que son medios de propaganda de quien los paga. Asi de facil. Un abrazo! Marta