miércoles, 9 de diciembre de 2020

Los inventos del TBO

(AZprensa) Los mayores recordamos con nostalgia aquél semanario de humor para niños que se llamaba “TBO” (pronunciado: tebeo). Tanto fue su éxito que pasó la palabra “tebeo” pasó a considerarse como un nombre genérico de todos los semanarios infantiles, eso que los jóvenes de ahora conocen como “comics”. Aquél original “TBO” tenía una sección titulada “Los grandes inventos del TBO” en donde se ofrecían ingeniosas soluciones a todos los retos diarios que afrontamos mediante originales y disparatados mecanismos. En la ilustración que hemos elegido para ilustrar este comentario podemos apreciar la “genial” idea de un coche que se mueve sin necesidad de combustible, sólo es necesario poner delante de él un imán que dirigiremos hacia otro coche y por la fuerza de atracción natural tirará de nuestro coche tras de él. Cuando queramos cambiar de dirección, sólo será neecsario bajar un panel para bloquear la acción del imán y buscar otro coche que vaya en la dirección que deseamos seguir.
 
¿Y qué pasa de nuestros políticos? ¿Dónde han estudiado? ¿Habrán recibido clases del responsable de aquella sección? La verdad es que cada día nos sorprenden con una idea a cual más disparatada, y se quedan tan panchos. Veamos la última ocurrencia…
 
Se acerca el día del año más esperado por los niños españoles, el “Día de Reyes”. Con ilusión aguardan ese mágico día en que verán, al despertarse, un montón de juguetes que les han traído sus majestades de Oriente por haber sido buenos. La noche del 5 de enero, los Reyes Magos llegan a nuestras ciudades y pasean en todo su esplendor por las calles, les acompañan camellos, pajes, múltiples carrozas todas ellas llenas de los juguetes que repartirán esa noche. Padres y niños se agolpan en las aceras para ver pasar a sus Majestades mientras una lluvia de caramelos hace estallar de júbilo a los más pequeños.
 
Llega la Navidad del año 2020 y todos los niños esperan acercarse a ver la cabalgata del “Día de Reyes” pero… ¿qué pasa? “¿No van a venir los Reyes Magos este año?”, se preguntan con preocupación los niños. “¿Le tienen miedo al coronavirus y se han quedado en Oriente y a nosotros nos van a dejar sin regalos?”, balbucean intentando no dejar escapar alguna lágrima.
 
Pero no, no os preocupéis, niños, que para eso están aquí nuestros políticos, salidos de la más alta escuela de “Los grandes inventos del TBO”. Nuestros políticos siempre encuentran la solución a todos nuestros males y en este tema no podía ser menos; por eso han encontrado la solución ideal, una solución innovadora, digna del primer premio en “Los grandes inventos del TBO”. Nos han dicho que “sí habrá cabalgata de Reyes, sólo que la de este año será estática”. ¿Cómo? ¿Una cabalgata que no se mueve? ¿Cómo es eso de algo que se mueve pero no se mueve?
 
Consultando tan peliagudo asunto con algunos expertos nos lo han aclarado: Los Reyes Magos estarán sentados en un sitio fijo y serán los niños los que se muevan. Algo así como un coche que no se mueve pero le van pasando el paisaje para que parezca que se mueve. De esta forma, los niños podrán ver a los Reyes magos, pero después de haber esperado varias horas en una larguísima cola a la intemperie hasta que al final consiguen situarse a metro y medio de ellos durante unos segundos y saludarlos a distancia para que nadie se contagie. 

Son muy listos. Una cabalgata en la que sólo se mueve el paisaje no la carroza. Unos niños que van pasando ordenadamente por allí (guardando la distancia de seguridad) tras una interminable cola, algo así como lo que hemos visto en la despedida ante el féretro de Maradona. La otra solución que han propuesto es que sí haya cabalgata pero sólo pueda verse sentados en unas sillas convenientemente separadas unas de otras que habrá puesto en las aceras el Ayuntamiento... claro que como no habrá sillas para todos los miles de padres y niños que antes acudían a esta celebración, sólo podrán disfrutar de la cabalgata en directo los privilegiados que obtengan su entrada con derecho a asiento, es decir, amiguetes de los políticos y compromisos con los patrocinadores. Los demás que se j... y a verla por televisión.
 
Ya lo dije: el coronavirus afecta al cerebro, sobre todo al de nuestros políticos.


Como todo en esta vida, lo mejor es el humor...
“El mejor deporte es la sonrisa”: https://amzn.to/3to4J0w

No hay comentarios: