viernes, 4 de diciembre de 2020

Pero ¿quiénes son los expertos?

(AZprensa) La pandemia de coronavirus ha hecho proliferar una especie que en realidad siempre había existido pero que ahora se ha multiplicado tanto que está en todas partes: los expertos. Vas por el campo, das una patada a una piedra y te aparecen debajo de ellas tres expertos. Lógicamente estos “expertos” no tienen nada de tales sino simplemente la errónea creencia de que ellos saben más que nadie.
 
Un ejemplo de las peregrinas conclusiones de algunos de estos expertos (los medios de comunicación siempre hablan de los que han dicho “los expertos” pero no aclaran quiénes son esos “expertos”) se escuchó el otro día en la televisión: para no contagiarse de Covid-19 lo mejor es hacer las compras en grandes almacenes y centros comerciales en menos de 15 minutos, porque si estás más tiempo de esos 15 minutos que dicen ellos, entonces aumenta mucho el riesgo de que te contagies.
 
Así que ya lo sabéis: Para ir de compras a un Centro comercial o grandes almacenes lo mejor es ir vestido con ropa deportiva y zapatillas de deporte para hacer las compras a la carrera y no estar más tiempo de 15 minutos. Eso sí, conviene llevar un cronómetro porque si tardas 16 minutos tu camino hacia la UCI puede ser irreversible.
 
Claro que también aquí hace acto de presencia la chulería y eso lo vimos todos hace unos cuantos días cuando se preguntó a Fernando Simón que quiénes eran los expertos. Su respuesta textual fue: “Eso no interesa”. Es decir sólo nos debe interesar lo que a él le interese, cualquier otro interés nuestro es una estupidez. Y se quedó tan pancho.
 
Menos mal que aquí, por lo menos, hubo reacciones y se han movido los hilos para que el Gobierno diga a los ciudadanos quiénes son esos expertos que nos están mareando con recomendaciones y prohibiciones tan contradictorias y con frecuencia absurdas. Pero no, no es un camino fácil este de conocer la verdad. Nos espera un largo proceso hasta que podamos llegar a conocer quiénes son esas “lumbreras” que han provocado el caos diciendo cada día una cosa y al día siguiente la contraria. Eso, suponiendo que llegue a saberse algún día.


Lecturas cortas y amenas (pero con sustancia) para desconectar... 
“Lecturas diferentes”: https://amzn.to/3Gwdrji

No hay comentarios: