jueves, 15 de diciembre de 2022

Estas son las consecuencias de la nueva “Ley del aborto”

(AZprensa) Como este Gobierno sabe que le quedan los días contados, ha entrado en una espiral de sacar leyes por decreto ley o con carácter de urgencia. La última ha sido la “Ley del aborto”. Analicemos algunos aspectos que no se comentan en otros medios:
 
1.- Afortunadamente se reconoce la objeción de conciencia “como un derecho individual de cada profesional sanitario”, el cual debe manifestarlo “con antelación y por escrito” y por ello “se creará un registro de objetores de conciencia”. Por consiguiente ningún médico estará obligado a realizar abortos y, además, con el registro se evita la picaresca de que algún médico se niegue a hacerlo en la sanidad pública y sí quiera hacerlo en la privada en donde le pagan más. Sin embargo, tiene por contrapartida el riego de que se puedan tomar represalias profesionales contra aquellos médicos que se declaren objetores.
 
2.- Queda aprobado el disparate de que las menores de 16 y 17 años puedan abortar sin necesidad de recibir el permiso de sus padres. No se ha hecho ni puñetero caso al Congreso General del Poder Judicial, que pedía la necesidad del consentimiento paterno, porque si esas niñas están viviendo abajo la tutela de sus padres y a su costa, lo lógico sería que estos tuvieran algo que decir. Pero no, el Gobierno no ha hecho ni caso y esas niñas podrán abortar sin permiso de sus padres, pero seguirán viviendo a costa de ellos.
 
3.- El Gobierno, no contento con esto, recoge en esta Ley el acceso gratuito a la píldora del día después, una auténtica “bomba hormonal” que podrán adquirir las menores sin receta médica y sin el más mínimo conocimiento de los riesgos sanitarios que entraña, sobre todo los que entraña el uso repetido de la misma.
 
4.- En un disparate más, el Gobierno crea las “bajas por regla dolorosa”. Toda la vida ha habido mujeres que han tenido reglas dolorosas y han faltado al trabajo por esta causa. Nunca se han encontrado problemas por hacerlo y sólo lo han hecho cuando esto era de verdad. Ahora, con esta Ley, lo que se hace es “incentivar” a que cada vez que una mujer tenga la regla, diga que le duele y falte sin más al trabajo. Al igual que en la educación se fomentan los vagos, ahora en el trabajo, también.
 
5.- La nueva Ley dice que el aborto se debe realizar en un centro sanitario público y solo excepcionalmente en un centro privado. De esta forma se quita el derecho a la libertad de elección bien sea por razones de proximidad geográfica o familiar, o por razones de elección de un médico de su confianza.
 
Como podemos ver, una intrusión en el ámbito familiar quitando responsabilidades a los padres (pero sólo aquellas responsabilidades que al Gobierno le interesa quitar para cercenar la autoridad en el núcleo familiar); un atropello a la inteligencia, dejando que unas niñas sin ningún conocimiento médico ni juicio suficiente, tomen decisiones que pueden perjudicar seriamente su salud (física y psíquica); un dardo envenenado al mundo empresarial, que se verá impotente ante la proliferación de “caraduras” que dirán que “les duele” y así no irán a trabajar sin que nadie pueda tomar represalias contra ellas; un desprecio a jueces y médicos; y, en fin, un daño irreparable a España y a la convivencia entre los españoles.
 


Una novela histórica que nos muestra cómo en la Grecia clásica, hace 2.600 años, el honor y la amistad eran valores al alza.
“La Olimpiada”: https://amzn.to/3cDkAS7

 

2 comentarios:

EPYA dijo...

Esa situación se complica cada vez mas, buen post muy informativo gracias por compartir.



Por favor apoya a mi agradable blog con una visita o un comentario, o sigueme en mis redes sociales me ayudarías un montón, yo ya te sigo en todo, apoyémonos entre nosotros, gracias: https://koarpy.com/victor-lustig-torre-eiffel-al-capone/ o https://www.facebook.com/koarpy.CO https://www.instagram.com/koar.py/

Luis Manteiga Pousa dijo...

Menores que pueden abortar y cambiar de sexo pero no pueden votar ni comprar alcohol, si asesinan con la insólita Ley del Menor se van de rositas o casi...Menudo caos ¿no?