sábado, 24 de diciembre de 2022

La realidad descubre la gran mentira del cambio climático

(AZprensa) ¡Menudo varapalo para los catastrofistas del cambio climático! Un estudio publicado en “Nature Climate” demuestra que el hielo de la Antártida está aumentando; y no hablamos de un estudio cualquiera. La investigación está liderada por el doctor Ryan Fogt, profesor de Geografía en la Facultad de Artes y Ciencias de la Universidad de Ohio (Estados Unidos), y es el primer estudio que detalla la extensión del hielo marino que rodea todo el continente a lo largo de las cuatro estaciones durante el último siglo. Este nuevo estudio casi ha triplicado la longitud de los datos observados sobre todo el continente, en lugar de solo una región específica como se hacía hasta ahora, y proporciona una visión completa de todo el año, en vez de un promedio anual.
 
La conclusión es clara: En el siglo XX se observó una disminución del hielo antártico, a partir de 1979 volvió a crecer, después en 2016 sufrió un rápido declive y ahora está volviendo a aumentar. Más claro: Desde 1979 hasta hoy, el hielo marino de la Antártida lleva 120 años creciendo, salvo un lapsus, en 2016, en que no se sabe por qué, experimentó un descenso del que se recuperó después.
 
Como se explica en el estudio, es el clima, especialmente los vientos y las temperaturas, lo que contribuye a los cambios en el hielo marino, el cual va sufriendo aumentos y disminuciones cíclicos.
 
El hielo marino de la Antártida es hielo que flota en el océano y se derrite y se reforma a medida que cambian las estaciones. Dado que flota en el océano, este derretimiento y recongelamiento no afecta al nivel del mar.
 
Así que el ser humano y su acción de degradación del planeta son mucho más insignificantes de lo que nos quiere vender la “Agenda 2030”. El propio planeta tiene sus sistemas de regulación autónomos y –tal como ha sucedido a lo largo de millones de años- los períodos cálidos y fríos se han ido alternando sucesivamente, hubiese o no seres humanos sobre la superficie del planeta.
 
PD.- La Tierra tiene una edad de más de 4.500 millones de años, el ser humano está sobre el planeta desde hace unas decenas de miles de años, y la revolución industrial y la contaminación que estamos generando apenas si tiene 200 años. La Tierra lleva viviendo sin nosotros 4.500 millones de años y seguirá viviendo muchos millones de años más después de que nos hayamos extinguido. 
 

Aquella mítica serie de televisión de los años ochenta, escondía un mensaje secreto que ahora ha sido desvelado.
“La Biblia de Falcon Crest”: https://amzn.to/30PpmGM

1 comentario:

EPYA dijo...

Interesante lo que dices, me agrado leerlo, gracias, buen dia.


Apoyame por favor con una visita y un comentario en mi agradable blog o síguenos en nuestras redes sociales , apoyémonos entre nosotros gracias,: https://epya.com.co/grandes-mitos-construir-madera/ o https://www.instagram.com/epays.a.s/
https://www.facebook.com/Epya.CO