miércoles, 28 de diciembre de 2022

Las dosis de refuerzo disminuyen el nivel de anticuerpos

(AZprensa) Según un estudio publicado en “Nature Communications Biology” por investigadores israelíes, las repetidas dosis de refuerzo de las vacunas contra el COVID-19 estarían haciendo el efecto contrario, es decir, debilitar el sistema inmunitario de los pacientes y hacerlos más propensos a contraer nuevas infecciones.

Analizando los anticuerpos aislados del sistema inmunitario de los pacientes que se recuperaron de la infección por COVID-19 comprobaron que estos eran más eficaces para “neutralizar todas las cepas del virus”. Esto significa que los pacientes que han padecido y superado esta enfermedad están mejor protegidos frente a nuevas infecciones que aquellos otros a los que se administran sucesivas dosis de “refuerzo”.
 
Además han comprobado cómo el nivel de anticuerpos ofrecido por las dosis de refuerzo disminuye en el corto plazo aunque no encuentran explicación para ello: “Por razones que no comprendemos del todo, el nivel de anticuerpos disminuye después de tres meses, por lo que vemos personas que se reinfectan incluso después de haber sido vacunadas tres veces”.
 
Puedes consultar el artículo completo en este enlace.- “Nature Communications Biology”:  
Una apasionante historia de la industria farmacéutica a través del laboratorio al que dio lugar Alfred Nobel.
“El legado farmacéutico de Alfred Nobel”: https://amzn.to/3lkv5h8

No hay comentarios: