(AZprensa) ¿Qué ha pasado con esta profesión? Hace años los
dentistas eran unos héroes que trataban de salvar tus piezas dentales
originales, bien fuera mediante empastes, fundas, etc. Cuando tenías un
problema en la boca acudías a la consulta del dentista sabiendo que aquello iba
a doler, pero que merecía la pena porque iba a solucionarlo.
Pero ¿y ahora? Para empezar cada vez es más difícil encontrar
una consulta de dentista… sí, porque lo que hoy abunda son corporaciones,
empresas con multitud de filiales en donde ponen a tu disposición a sus
empleados (odontólogos titulados) para que con su trabajo obtengan el mayor
beneficio posible para los dueños millonarios de esas empresas. Y como tales
empresas, es posible –porque así se hace en las grandes empresas- que fijen unos “objetivos
de ventas” a sus empleados.
¿En qué se traduce todo esto?
1.- Antes te decían que había que hacerse una limpieza
dental todos los años.
Ahora te dicen que es mejor hacerla cada seis meses (aumento de un 50% en las ventas por este concepto).
2.- Como aun así las limpiezas son “baratas”, ahora lo
que intentan “venderte” es un curetaje, una cruenta y exagerada limpieza, con
evidentes riesgos, pero que cuesta mucho más y les permite aumentar
notablemente sus ganancias.
3.- Ahora, cuando te ven un empaste antiguo (de esos de
color negro que se hacían antes) te dicen que conviene quitarlo y poner en su
lugar uno moderno y más estético, aunque dicho empaste antiguo estén perfectas
condiciones, pero es que hay que “obtener nuevas ventas” como sea.
4.- Cuando una de tus piezas dentales ya no tiene
salvación, antes te hacían un puente, una reconstrucción, etc. Ahora no, ahora
se va directamente a poner un implante que es muchísimo más caro.
5.- Cuando tienes la boca sana, pero tu dentadura no es
todo lo bonito que quisieras, ahora la solución es bien sencilla: quitar todos
los dientes que hagan falta y sustituirlos por implantes o por otros sistemas
que se superponen a tus dientes y muestran un aspecto más estético.
6.- Cuando ya lo tienes todo hecho, todavía pueden sacar
más dinero diciéndote que te pueden blanquear los dientes, para que los tengas
tan blancos y resplandecientes como muchos artistas, que cada vez que te
sonríen te obligan a ponerte gafas de sol.
Hoy día, las clínicas odontológicas no son la consulta de
un dentista, sino empresas con empleados a quienes se exigen beneficios y que
harán todo lo posible para obtenerlos a fin de conservar su puesto de trabajo.
Por eso, las campañas de publicidad de estas “empresas” no te dicen que acudas
a ellas para resolver los problemas de salud de tu boca, sino que acudas a
ellas para conseguir “una sonrisa bonita” (a precio de oro, claro está). Se han
convertido en multinacionales de la estética en vez de ser los médicos de tu
boca como eran antes.
Informaciones relacionadas.-
“Después de leer esto, no querrás hacerte una limpieza dental”: https://azpressnews.blogspot.com/2022/04/despues-de-leer-esto-no-querras-hacerte.html
“Los dentistas ya no son lo que eran”: https://azpressnews.blogspot.com/2022/04/el-cambio-radical-de-los-dentistas.html
Ahora te dicen que es mejor hacerla cada seis meses (aumento de un 50% en las ventas por este concepto).
“Después de leer esto, no querrás hacerte una limpieza dental”: https://azpressnews.blogspot.com/2022/04/despues-de-leer-esto-no-querras-hacerte.html
“Los dentistas ya no son lo que eran”: https://azpressnews.blogspot.com/2022/04/el-cambio-radical-de-los-dentistas.html
Hubo un tiempo no muy lejano en que los médicos eran
seres humanos, con empatía y tiempo para sus pacientes, y aun así con inquietudes
investigadoras.
“Médico, periodista y poeta”: https://amzn.to/3bRZpfZ
“Médico, periodista y poeta”: https://amzn.to/3bRZpfZ
No hay comentarios:
Publicar un comentario