(AZprensa) Dice el refranero español que “en la época de la
berenjena, se cae la melena”, es decir, que en el otoño se cae más el cabello.
Pero ¿es esto cierto? Parece que sí ya que, según los expertos, el clima cálido
del verano acelera el crecimiento del pelo, sin embargo unos meses después, al
cambiar tanto el ciclo estacional como el ciclo de crecimiento del cabello, se
produce un aumento en su caída aunque sea de forma transitoria y recuperable.
Otros factores como el cloro del agua de las piscinas, los tintes, el abuso del
secador, etc., contribuyen también a que esta caída sea más evidente.
Lo que nadie sospechaba es que el otoño trae también (al
menos este año) una caída en las ventas de productos anticaída. Según el último
informe “Evolución del mercado de la Farmacia española”, de QuintilesIMS, las
ventas de los productos anticaída
descendieron en octubre un -7,7% en unidades y un -7,3% en valores frente al
mismo mes del año anterior. Y además esto se ha hecho extensivo a todos los
productos capilares que, en el último mes de octubre, han visto caer sus ventas
un –3,8% en unidades y un -4,6% en valores respecto al mismo mes del año
anterior.
Los productos
anticaída han obtenido en los último 12 meses unas ventas de 62,7 millones de
euros (+0,9%), que corresponden a unas ventas de 2,6 millones de unidades
(-1,7%). Por lo que se refiere al mercado total en farmacias, las ventas en el
mes de octubre han descendido un -2,6% en unidades y un -1,0% en valores.
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