viernes, 18 de noviembre de 2016

En otoño cae el cabello... y las ventas de productos anticaída

(AZprensa) Dice el refranero español que “en la época de la berenjena, se cae la melena”, es decir, que en el otoño se cae más el cabello. Pero ¿es esto cierto? Parece que sí ya que, según los expertos, el clima cálido del verano acelera el crecimiento del pelo, sin embargo unos meses después, al cambiar tanto el ciclo estacional como el ciclo de crecimiento del cabello, se produce un aumento en su caída aunque sea de forma transitoria y recuperable. Otros factores como el cloro del agua de las piscinas, los tintes, el abuso del secador, etc., contribuyen también a que esta caída sea más evidente.

Lo que nadie sospechaba es que el otoño trae también (al menos este año) una caída en las ventas de productos anticaída. Según el último informe “Evolución del mercado de la Farmacia española”, de QuintilesIMS, las ventas de los productos anticaída descendieron en octubre un -7,7% en unidades y un -7,3% en valores frente al mismo mes del año anterior. Y además esto se ha hecho extensivo a todos los productos capilares que, en el último mes de octubre, han visto caer sus ventas un –3,8% en unidades y un -4,6% en valores respecto al mismo mes del año anterior.

Los productos anticaída han obtenido en los último 12 meses unas ventas de 62,7 millones de euros (+0,9%), que corresponden a unas ventas de 2,6 millones de unidades (-1,7%). Por lo que se refiere al mercado total en farmacias, las ventas en el mes de octubre han descendido un -2,6% en unidades y un -1,0% en valores.


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