martes, 7 de mayo de 2019

Los médicos ya no quieren a los Visitadores Médicos


(AZprensa) Diversos estudios internacionales indican que las estrategias basadas exclusivamente en la visita presencial llevada a cabo por los Visitadores Médicos para promocionar sus medicamentos y conseguir así la prescripción de los mismos por los médicos, han perdido gran parte de la efectividad que tenían en el pasado. Tanto es así que, según un estudio de Sercómex Pharma, compañía especializada en visitas médicas no presenciales, sólo un 9% de los médicos prefieren como único contacto con los laboratorios farmacéuticos la visita presencial del delegado. En los demás casos, prefieren otras alternativas impersonales tales como visitas telefónicas, redes sociales, mail, etc.

En un estudio realizado por esta compañía sobre 1.200 médicos, el 80% de los mismos valoró muy positivamente los canales alternativos que sustituyen o limitan al máximo la visita presencial del Visitador Médico. Además, el 97% de estos médicos, cuando hicieron posteriormente una valoración de estos métodos alternativos, consideraron que habían cumplido perfectamente con el fin para el que habían sido creados.

No sólo la sociedad en general, sino también el mundo sanitario se está haciendo cada vez más impersonal, primando la tecnología, los análisis, las pruebas, los test, las tecnologías de la información, etc., frente al trato personal y humano, cercano, distendido, con tiempo suficiente para exponer y escuchar, tanto en la relación de los médicos con los pacientes como con los visitadores médicos.

1 comentario:

jubilado dijo...

Habia mucha empatía con estos profesionales que recorrían muchos kms. para mantener un contacto amigable y al mismo tiempo te daban información exaustiva de los productos;es una pena que este trabajo se realice de otra manera, al igual pasa en la medicina,se ha perdido ese contacto amigable que existía con el paciente, dando paso a una deshumanización de la misma.