jueves, 14 de diciembre de 2017

La Publicidad es la vida… también de la Farmacia

(AZprensa) El informativo digital de la cooperativa farmacéutica Cofares ha publicado un artículo con un título rompedor: “El aire se compone de oxígeno, nitrógeno y publicidad”. Su autor es un publicitario de raza que ha mamado la publicidad médica y farmacéutica desde su más tierna edad y que hoy dignifica la profesión y su apellido: Rafael García Plata.

Dice en su artículo que “necesitamos el oxígeno para respirar. El nitrógeno, es absolutamente necesario para que las plantas crezcan y se desencadene todo el ciclo natural. ¿Y la publicidad? ¿Es imprescindible para la vida de nuestras farmacias?”.

Parafraseando a Toni Segarra, uno de los publicitarios más reconocidos de la publicidad española, dice que “desde que nacemos hasta que nos morimos, estamos comparando continuamente en todo. Elegir qué comer, comprar unos zapatos, escoger pareja, saber si estamos bien o mal pagados… Tanto para adquirir información como para transmitirla a los demás, la publicidad es tan imprescindible como el aire que respiramos”.

Por ello, García Plata llama la atención de los farmacéuticos con estas palabras: “No debemos pensar en la publicidad como algo prescindible en nuestra farmacia, muy al contrario. Es una fuente de información y formación fundamental -también- para los pacientes. Es el ‘excipiente’ que permite que nuestro consejo farmacéutico llegue más y mejor”. Y hay detalles sencillos como entregar los medicamentos en bolsas “sostenibles y respetuosas con el medioambiente”, entregar unos caramelos a los niños, cuidar el escaparate y la decoración interna, o entregar una felicitación en Navidad, que consiguen reforzar ese vínculo emocional con el cliente y afianzar su fidelización.

Pero no creáis que han cambiado muchas cosas, porque el ser humano y sus emociones siguen siendo las mismas; y como dice su autor en este artículo, “la publicidad farmacéutica moderna se sigue construyendo sobre los principios comerciales de toda la vida” aunque “hoy nos las visten con términos ingleses en las escuelas de negocio”.

Este es el enlace con el artículo original:

No hay comentarios: